1

Ventas de smartphones disminuyen 

La llegada de importantes nuevos productos para el otoño ha sido compleja para el el 2 trimestre, pues las empresas sufrieron un ligero descenso en las venta de móviles, de acuerdo con Internationl Data Corporation.

Los resultados preliminares de International Data Corporation (IDC), relacionados con su estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, reflejaron que los fabricantes de equipos de teléfonos inteligentes enviaron un total de 341,6 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el segundo trimestre de 2017 (2Q17), una disminución de 1,3% respecto al trimestre y un 0,8%  con respecto a 1Q17.

Mientras que la industria de los smartphones se contrajo ligeramente en el segundo trimestre, vale la pena señalar que le proveedores líderes tuvieron un crecimiento positivo. Tanto Samsung como Apple se mantuvieron relativamente constantes desde el segundo trimestre de hace un año, mientras que los otros tres proveedores del top 5 – Huawei, OPPO, y Xiaomi – también crecieron.

Según Ryan Reith, vicepresidente del programa, “no es ningún secreto que el mercado de teléfonos inteligentes es un segmento muy difícil para las empresas, especialmente para aquellas con precios medios y bajos”.

Para la segunda mitad de 2017, IDC espera ver dos trimestres de crecimiento positivo. Samsung está viviendo el impulso de los productos Galaxy S8, con el anuncio de agosto del Note 8 a la vuelta de la esquina. Al mismo tiempo que se prepara la nueva ronda de iPhones esperados en septiembre.

Quién es quién

Samsung se mantuvo como líder en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo con una participación de 23,3% y un crecimiento del 1,4%. El nuevo S8 y S8 + jugaron un papel importante en el trimestre como el buque insignia con una nueva relación de diseño y la pantalla (18: 9, que podría transformar la industria en los próximos meses.

Apple vendió 41,0 millones de iPhones en el segundo trimestre, que representa un 1,5% de crecimiento leve año tras año a partir de los 40,4 millones de unidades vendidas el año pasado. El iPhone mantiene la evolución positiva en el extremo superior como el 7 Plus superó al 6S hace más de un año. El iPhone 7 y 7 más crecimiento de dos dígitos. El nuevo modelo se supone que debe unirse a un nuevo 7S, y más 7S llegado el otoño.

Huawei capturó la tercera posición, una vez más gracias a las fuertes ventas en la Gran China, así como en muchos mercados europeos desarrollados. El gigante chino ha experimentado un crecimiento del 19,6% año tras año y mejora de la cuota de mercado de las TIC por dos punto porcentual con respecto al segundo trimestre del año pasado. modelos de gama media y gama alta de Huawei continúa probando con éxito el P10 9, y la serie de honor más asequible.

OPPO permaneció en la cuarta posición con los envíos mundiales de 27,8 millones de unidades y las TIC móviles compartir general hasta 1,5 puntos porcentuales a 8,1%. La marca china siguió creciendo