1

Sony lleva su cámara 4K al espacio en misión japonesa

La Full Frame Mirrorless 7SII de Sony, tomó una serie de fotos desde el espacio Exterior y, además, grabó espectaculares videos en 4K. Es la primera cámara comercial montada fuera de la Estación Espacial Internacional.

Una de las cámaras estrella de Sony, la 7SII, se fue al espacio y desde allá envío al mundo una serie de videos en 4K, entre ellos tomas de las islas japonesas, con impresionantes colores. Es la primera cámara comercial del mundo en montarse fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para capturar video en 4K. Los videos fueron posibles gracias a las virtudes del rendimiento de alta sensibilidad de la α7S II y su capacidad de grabar en 4K a alta resolución.

La α7S II fue seleccionada como la cámara para la nueva plataforma exterior del Módulo de Experimentación Japonés de la ISS, conocido como Kibo. Como resultado de varias pruebas conducidas por JAXA, se confirmó que la α7S II posee la resistencia y fiabilidad para tolerar el ambiente implacable del espacio exterior, incluyendo alto vacío, radiación cósmica y variaciones extremas de temperatura.

Laα7S II fue transportada a la ISS por la nave de carga KOUNOTORI, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima en diciembre de 2016 y se terminó de instalar el 8 de febrero de 2017, quedando ubicado a unos 400 km sobre la superficie de la Tierra.

De esta forma, la α7S II concluye una órbita alrededor del planeta aproximadamente una vez cada 90 minutos, durante la cual graba varios videos en 4K y captura imágenes del espacio exterior.

El contenido de muestra tomado fuera de la ISS se puede ver en el sitio oficial Universe, el sitio en inglés incluye videos nocturnos de la costa Este de Estados Unidos.

La α7S II cuenta con alta sensibilidad de hasta ISO 409600 4 , amplio rango dinámico, estabilización de imagen de 5 ejes, grabación interna de videos 4K con lectura completa de píxeles sin agrupamiento, y un sensor de imágenes Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm —todo en una cámara de tamaño compacto—.

La cámara de Sony fue reconocida como la mejor cámara en su categoría durante los prestigiados Premios EISA (EUROPEAN PHOTO & VIDEO CAMERA 2016-2017), y su sensibilidad superior ha sido aclamada alrededor del mundo desde su lanzamiento.

Su alta sensibilidad le permite capturar imágenes de alta calidad con ruido mínimo, incluso en las condiciones extremas de muy poca luz del espacio exterior.

Existe un gran entusiasmo en torno a la capacidad de la cámara de obtener videos previamente imposibles de grabar, tales como videos nocturnos de la Tierra desde el espacio.

Asimismo, toma videos 4K de naves de carga conforme se acercan a la ISS.