1

Samsung lanzan 2TB en unidad de disco de estado sólido portátil

El mercado de las unidades SSD sigue adelante con nuevas opciones a precios más accesibles y con mayor capacidad de almacenamiento.

Los grandes fabricantes de productos tecnológicos se encontrarán, muy pronto, por una vorágine de consumidores de artículos, que ni siquiera podrán jugar.

Y ese es precisamente el siguiente segmento que buscan conquistar es el de las unidades portátiles para el púbico en general, donde ya hay varios fabricantes como Western Digital que buscar tener presencia y dominar este creciente mercado.

A inicios de 2015 Samsung presentó sus opciones para el mercado comercial portátil con sus unidades SSD T1, las cuales se ofrecían como un opción atractiva para aquellos que buscaban gran capacidad con las ventajas de velocidad y seguridad de un SSD.

Posteriormente llegaron los SSD T3 y ahora llega el momento de presentar sus nuevas unidades SSD T5, donde dan un salto en velocidad y capacidad, llegando hasta los 2TB en un tamaño realmente pequeño.

Samsung SSD T5

Las nuevas unidades SSD T5 de Samsung llegan en capacidades de 250 y 500 GB en color azul, y de 1 y 2 TB en color negro. Estas T5 aprovechan las nuevas memorias V-NAND de la misma Samsung con lo que es posible alcanzar una velocidad máxima de 540MB/s, tanto para escritura como para lectura, igualando así la velocidad de sus unidades SATA SSD, aunque aún quedan por debajo de las velocidades de una unidad M.2.

La SSD T5 cuenta con puerto USB-C sobre interfaz USB 3.1 Gen 2 pero la buena noticia es que se incluyen dos cables, uno USB-C a USB-C y uno USB-C a USB-A para brindar compatibilidad con versiones anteriores. También viene con cifrado AES de 256 bits para quienes buscan mayor seguridad.

Cabe señalar que estos nuevos SSD son más pequeños que una unidad de 2,5 pulgadas, ya que cuentan con unas dimensiones muy similares a las de una tarjeta de crédito, quedando en 57,3 x 74 milímetros con un grosor de apenas 10 milímetros y un peso de 51 gramos. La unidad viene envuelta en una carcasa de aluminio con diseño resistente que soporta caídas de hasta 2 metros de altura.

Los precios de los nuevos SSD T5 de Samsung quedan de la siguiente manera:

  • 250 GB – 129,99 dólares
  • 500 GB – 199,99 dólares
  • 1 TB – 409,99 dólares
  • 2 TB – 799,99 dólares