1

Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google para Smartphones

Así como estableció alianza con Nestlé y Hershey´s para el lanzamiento del KitKat, Google hizo lo propio para nombrar a su nuevo sistema operativo Oreo, pero en esta ocasión, el OS tendrá algunas cosas diferentes, entre ellas, una mascota.

 

El secreto fue revelado. Google presentó hoy en la ciudad de Nueva York, en medio de la expectativa del eclipse solar del 2017 que paralizó a los Estados Unidos, a su nuevo sistema operativo para los móviles, de nombre código Android O.

Como ha sido tradición, todos los OS Android de Google tienen relación con una galleta, postre, dulce y, en este caso, no hubo diferencia, aunque sí mucha intriga, pues no había muchos nombres por O.

Finalmente, Google reveló que Android O es Android Oreo, haciendo honor a la popular galleta norteamericana que por décadas ha estado en millones de hogares en decenas de países del mundo y que millones de niños han disfrutado hasta incluso más allá de la adultez.

Así, después de meses de espera (y un extraño octopus huevo de Pascua), Google puso en el tapete el  uso de una marca ya existente y que parece tener  sentido, por lo menos para Google, pues las galletas Oreo son universales. Además, la empresa tenía precedentes para la asociación, ya que Google se había asociado previamente con Nestlé y Hershey’s para llamar a Android 4.4 KitKat.

En el evento, realizado en Nueva York, Google también mostró la estatua oficial para el nuevo sistema operativo Android, como lo hace con cada nueva versión y, en esa línea, presentó a una estatua de superófano como la mascota Android Oreo con capas.

Junto con el nombre, Google también anunció que Android Oreo está disponible hoy en día a través de Google Android Open Source Project y que estará ya como OS en los dispositivos de Pixel y Nexus, así como en las nuevas versiones de los Pixel que serán lanzadas próximamente.