1

Cortana y Alexa comienzan a trabajar juntos

Los asistentes personales de Microsoft y Amazon se integrarán a finales de año, en un acuerdo que tiene como fin llevar las características de cada uno a los dispositivos de las compañías.

De rivales a socias, Cortana y Alexa comenzarán a trabajar juntos a finales de año. Los asistentes personales de Microsoft y Amazon respectivamente pondrán a disposición de los usuarios las capacidades de Alexa en Windows 10 y en dispositivos móviles.

La colaboración no acaba en este punto, ya que forma un camino de dos direcciones. Cortana también funcionará como invitada de Alexa para que los usuarios de Amazon tengan acceso a la plataforma de Microsoft.

Este nuevo matrimonio, cuentan desde las compañías, permitirá desde hacer compras de manera sencilla usando una cuenta Amazon en equipos Windows, a conocer las últimas novedades de actualidad a través de Cortana en dispositivos como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

“Este acuerdo refleja nuestra idea de que cuando personas y tecnologías trabajan juntas todo el mundo gana”, se congratulaba Satya Nadella, CEO de Microsoft.  “Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración con Office 365 y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso en la consecución de ese objetivo”.

La colaboración, además, supone un movimiento hacia delante en la lucha con el gran jugador, hasta la fecha, del mercado de los asistentes personales, Siri de Apple. Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights and Strategy, asegura que el anuncio tiene gran sentido estratégico, ya que Alexa tendrá  acceso a más de 500 millones de dispositivos de Windows 10. “Además, Cortana obtendrá acceso a habilidades muy diversas de domótica para el consumidor”, explica.