1

Lista la SDK de Google para realidad aumentada en Android

Buscando combinar espacios físicos y digitales, Google presentó una beta SDK para realidad aumentada, llamada ARCore, que se centra en llevar la realidad aumentada (AR) a los teléfonos inteligentes Android.

ARCore se basa en la tecnología de Tango AR de Google. Los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones de AR o mejorar las existentes con capacidades de AR. (El futuro iOS 11 de Apple también tiene API de realidad aumentada, llamada ARKit.)

ARCore ofrece APIs nativas para el seguimiento de movimiento, la comprensión ambiental y la estimación de la luz. Estas capacidades permiten a las aplicaciones utilizar la cámara del teléfono para observar puntos en una sala y los datos del sensor de movimiento, así como detectar superficies horizontales y objetos virtuales ligeros de manera que se adapten a su entorno para hacer su apariencia más realista.

ARCore trabaja con Java y OpenGL, así como con las tecnologías Unreal y Unity AR.

Al principio, ARCore se ejecutará en dispositivos con Android 7.0 Nougat y más tarde Google también ofrece prototipos de navegadores para que los desarrolladores web construyan sitios web mejorados por AR; los prototipos de navegadores pueden ejecutar tanto ARCore de Google como ARKit de Apple.