1

IBM y el MIT exprimirán la inteligencia artificial

Ambas compañías desarrollarán un laboratorio con Watson en el que invertirán 240 millones de dólares durante diez años.

LA gente de IBM sigue con sus planes de impulso de Watson, su mayor apuesta. De esta forma, el Gigante Azul impulsará la creación de un laboratorio de investigación para sacar el máximo potencial a la inteligencia artificial y lo hará con un socio de lujo, el Instituto Tecnológico de Massachussets, MIT, con quien indagará en el potencial de esta tecnología.

La colaboración tendrá una duración de 10 años y contará con una inversión de 240 millones de dólares. Un comunicado oficial, publicado por ambas partes, destaca que más de 100 científicos, profesores y estudiantes trabajarán en áreas como el desarrollo de algoritmos, el hardware y aplicaciones de la inteligencia artificial. El objetivo es también, dicen, buscar la forma en que la tecnología puede beneficiar a la sociedad y a las empresas.

El acuerdo prevé también el impulso de formación de empresas centradas en la comercialización de productos y tecnologías que nazcan en el laboratorio.

Para el presidente del MIT, entidad que lleva utilizando el término de inteligencia artificial desde los años 50, este tipo de colaboraciones son las que originan  avances verdaderos que ayudan a resolver importantes retos.

La colaboración es posible que logre liderar el campo de la inteligencia artificial de la próxima década.