1

Apple sufre filtraciones a escasas horas de presentar su iPhone X

Apple presentará el 12 de septiembre sus nuevos modelos de iPhone y muchos son los rumores. Recopilamos lo ofrecido por periodistas y medios de comunicación de prestigio.

A decir verdad, muchos pensarán que es algo que sucede todos los años, más allá de que luego algunos se conviertan en realidad y otros no dejen de ser rumores.

Lo que no cabe duda es que varios medios de comunicación y periodistas especializados coinciden en afirmar que las filtraciones este año han alcanzado un nivel sin precedentes, sabiéndose mucho de lo que va a ser el diseño, la nueva pantalla, los métodos de desbloqueo de la misma, la eliminación del botón Home, la carga inalámbrica de su batería, e incluso detalles de las posibilidades de su software e implementaciones.

Aquí radica gran parte de las filtraciones, pues los desarrolladores descubrieron en gran medida incluso la llegada de nuevos productos mediante la publicación de algunos códigos de prueba. Es el caso de los altavoces previstos que han sido denominados HomePod.

John Gruber, un blogger conocido por las habituales coberturas que realiza de la compañía Apple, comenta que “lo mejor es que he podido comprobar que estas compilaciones estaban disponibles para ser descargadas por cualquiera, pero oscurecidas por direcciones URL largas y poco recomendables”.

Parece ser que alguien de dentro de Apple filtró la lista a algunas web como 9to5Mac y MacRumors, y no parece que fuese un error, sino más bien un acto deliberado por parte de algún empleado de la compañía.

La BBC confirmó que una fuente anónima proporcionó a varias publicaciones, enlaces con el código maestro de iOS 11 (GM) descargado desde los propios servidores de Apple. GM es un término que comúnmente es utilizado por las empresas para indicar que se trata de una versión de producto lista para su publicación. Así, varias sorpresas fueron desveladas producidas por la fuga del software.

Los descubrimientos hechos públicos hasta el momento coinciden en afirmar que existe una referencia clara a un nuevo iPhone X, un modelo de gama alta que parece que llevaría implementada una pantalla con tecnología OLED. También se han hecho patentes las imágenes de nuevos auriculares AiPod y nuevo Apple Watch.

El código del software también ha desvelado el nuevo proceso de configuración para Face ID, una alternativa al sistema de huellas dactilares con el que hasta ahora se han desbloqueado los últimos modelos de iPhone y iPad, y que sería utilizado para desbloquear los teléfonos y poder realizar pagos con Apple Pay. 

La introducción de Animoji, personajes de emoji animados, también van a ser capaces de reflejar las expresiones faciales capturadas de un usuario. La empresa habría sufrido por segunda vez filtraciones producidas por parte de algún empleado de la compañía.

En MacRumors publican como el modelo iPhone X con pantalla OLED y dimensiones de 5,8”, así como el iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas, contarían ambos con hasta 3 GB de memoria RAM, frente al iPhone 8 de tamaño de pantalla inferior (4,7 pulgadas) dispondría de tan solo 2 GB.

Dentro del sector tecnológico, es evidente que cada vez resulta más complicado mantener en secreto los nuevos lanzamientos, especialmente cuando se depende de cadenas de suministro para los componentes y fabricación por parte de terceros. No obstante, la compañía de Cupertino es algo que ha sabido cuidar al más mínimo detalle en épocas pasadas, lo que evidencia que algo está sucediendo en la actualidad y no es casualidad.