1

Jaguar lanza concepto del carro del futuro

El prototipo es eléctrico, autónomo y conectado y podrá conducirse en el año 2040.

El fabricante de automóviles británico dio a conocer el prototipo de lo que será el auto del futuro. En esta ocasión, no se trata de un vehículo volador ni tampoco un carro impreso en 3D. Eso sí, el diseño es espectacular.

Esta máquina de Jaguar fue bautizada como Future-Type y se trata de un auto eléctrico, autónomo y conectado, que pudo verse por primera vez en la pasada edición del Tech Fest, celebrada del 8 al 10 de septiembre y organizada por la propia compañía, en la prestigiosa universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres.

Aunque Jaguar no ofreció especificaciones técnicas, lo que sí se sabe es que este futurista modelo de carro contará con un volante extraíble llamado Sayer, que hará las veces de asistente personal y cuyo funcionamiento estará basado en inteligencia artificial.

Sayer podrá utilizarse desde cualquier lugar, debido a su portabilidad y estará preparado para hacer un seguimiento de la agenda diaria del conductor así como para comunicarle notificaciones importantes.

Jaguar también apuesta por un futuro donde el carsharing sea el modelo de consumo predominante y donde el consumidor pueda acceder a distintos vehículos autónomos conectados, solicitándolos cuando los necesite y en el lugar requerido por él. En ese sentido, Sayer sería el aliado perfecto, a través del cual podría hacerse la petición y reserva del vehículo.

El concepto de Future-Type encaja a la perfección con el plan del gobierno británico de prohibir los vehículos con nafta y diesel de cara el año 2040. En cualquier caso, es necesario actualizar las infraestructuras antes de que autos como este Future-Type puedan convertirse en una realidad en nuestras ciudades.