1

Apple experimenta la Realidad Aumentada con iOS 11

Las aplicaciones más atractivas para jugar de forma diferente, desde pilotear un helicóptero de combate hasta tener un dragón como mascota en el salón o usar el iPhone como palo en un campo de minigolf, son posibles en el nuevo iOS de Apple.

La actualización de iOS 11 está imprimiendo muchas novedades a los iPhone e iPad. Nuevas y sorprendentes prestaciones, apps rediseñadas que multiplican tus posibilidades y hasta juegos que hacen uso de técnicas de Realidad Aumentada (AR), entre otras cosas, están a la orden del día con el nuevo sistema operativo del gigante de la manzana.

En esa línea, analizamos las 10 aplicaciones más atractivas para jugar de forma diferente, con las que tendrás la posibilidad desde manejar un helicóptero de combate, hasta tener un dragón como mascota en el salón o usar el iPhone como palo en un mini campo de golf.

  1. ARise

Se trata de una experiencia sobre perspectiva que usa las funciones de realidad aumentada del iPhone. Su misión es alinear conexiones mágicas para crear caminos. No hace falta tocar ni deslizar la pantalla, basta con desplazarse por las islas flotantes y buscar las pistas que aparecen. Los primeros 3 mundos ya están disponibles y se irán añadiendo nuevos rompecabezas gratis cada mes. Para iPhone 6s o posterior. Su precio: 3,49 dólares.

2. Splitter Critters

Este juego permite explorar mundos únicos, llenos de color y de peligros, con puzzles y mecánicas innovadoras que desafían la forma natural de pensar y razonar. El sonido ambiente del juego estimula la inmersión y acompaña al usuario a lo largo del viaje. Su precio: 3,49 dólares.

3. Amon

Amon es el Dios del aire, al que hay que seguir en su afán por conectar un mundo de rompecabezas con ilusiones ópticas utilizando Realidad Aumentada. Es hora de prestar atención a lo que lo rodea, moverse e interactuar con antiguas esculturas escaneadas en 3D procedentes de museos de todo el mundo. El juego incorpora sonido binaural (en 3D), perfecto para disfrutarlos con auriculares y tiene un precio de 3.49 dólares.

4. AR Dragon 

Con esta app puedes tener un Dragón como mascota. Incuba un huevo y descubre cómo es el dragón singular que te ha tocado. Deberás darle de comer, jugar con él y cuidarlo para que vaya creciendo, tanto en edad como en tamaño. Esta app está disponible de forma gratuita en la tienda de apple.

5. Zombie Gunship Revenant AR 

Se trata de un juego de disparos en realidad aumentada. Hay que tomar el control de un helicóptero de combate armado con ametralladoras, cañones, misiles y rifles de francotirador. El objetivo es defenderse y combatir a grupos de zombis desde el cielo. Esta app está disponible de forma gratuita en la tienda de apple.

6. Euclidean Lands 

Un singular juego de puzzles que mezcla la arquitectura cúbica con movimientos por turnos, inmerso en un divertido entorno de juego medieval. El objetivo es resolver los puzzles para engañar y derrotar al malvado enemigo a lo largo de 40 niveles desafiantes. Disponible en la tienda apple por 4,99 dólares.

7. Conduct AR 

Juego de acción, situado en el antiguo Oeste, en el que se viaja por mundos tridimensionales en un tren. Hay que cambiar de vías, evitar colisiones, inspeccionar paisajes, resolver puzzles espaciales y, siempre, mantener la situación bajo control para llegar a ser el mejor maquinista del viejo oeste. Disponible en la tienda apple por 4,99 dólares.

8. Let’s Stack AR 

En este juego hay que ayudar a un simpático pato a apilar bloques para construir la torre más alta. La realidad aumentada hace posible colocar los bloques sobre la arena de la playa, en el salón de casa o en la terraza. Disponible en la tienda apple por 0,99 dólares.

9. Drive Ahead! Minigolf

El iPhone se convierte en el palo de golf con el que demostrar toda la pericia posible en un sinfín de campos de minigolf. El juego se puede configurar para competir varios participantes usando el mismo iPhone. Disponible en la tienda apple de forma gratuita.

10. Egg Inc

El objetivo es convertirse en un experto en la producción de huevos. Hay que hacer un seguimiento de los pollos que rompen el cascarón, construir gallineros, contratar conductores e incluso encargar trabajos de investigación para construir la granja de gallinas más avanzada del mundo. Disponible en la tienda apple de forma gratuita.

There are 1 comments

  1. Pingback: Apple experimenta la Realidad Aumentada con iOS 11 - EcuTec

Comments are closed.