1

El hogar inteligente y conectado de Google y LG

Con Google Assistant, más de 80 electrodomésticos LG pueden ser controlados desde cualquier Smartphone.

Con la intención de hacer más sencillo y agradable el día a día de los usuarios, LG y Google establecieron una alianza para que el Google Assistant pueda controlar los equipos de la empresa coreana.

De esta forma, desde frigoríficos, hornos o lavadoras, hasta purificadores de aire o aspiradores de LG Electronics (LG), podrán ser manejados desde un smartphone y así  la empresa logrará que los principales elementos que conforman un hogar puedan estar conectados a través de la aplicación Google Assistant.

El esfuerzo por llevar  Internet a todos los elementos del hogar, permitió a la marca contar con hasta 87 productos en su portafolio, todos ellos compatibles con dicha app, de manera que pueden ser manejados desde cualquier smartphone, ya sea Android o iOS.

Entre las facilidades asociadas a la conectividad de los electrodomésticos destaca la posibilidad de controlar los distintos elementos del hogar mediante comandos de voz, sin la necesidad de tocar ningún botón.

Por medio de diversas órdenes, el usuario puede realizar tareas tales como comprobar cuánto tiempo le queda a la lavadora para terminar un programa, ajustar el termostato del aire acondicionado o programar el almacenamiento de hielo en el congelador.

Además, los usuarios de los productos LG pueden disfrutar de la conectividad de sus electrodomésticos a través de la aplicación Google Home. Y es que la nueva aplicación LG SmartThinQ, desarrollada por la compañía, facilita el control remoto de la mayoría de elementos del hogar, de forma ágil y simple mediante un smartphone.

De esta manera, tareas como precalentar el horno o activar un programa específico para el lavavajillas pueden llevarse a cabo desde cualquier lugar.