1

13 millones de lentes de Realidad Virtual se venderán en todo 2017

En los últimos dos años de previsión (2020-2021), IDC espera que los auriculares AR experimenten un crecimiento exponencial.

International Data Corporation (IDC) prevé que el mercado combinado de lentes de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) llegue a 13,7 millones de unidades en 2017, aumentando a 81,2 millones de unidades en 2021 con un tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 56,1%.

De acuerdo con los nuevos datos de pronóstico de IDC Worldwide Quarterly Augmented y Virtual Reality Headset Tracker, los dispositivos VR representarán más del 90% del mercado hasta 2019, mientras que AR representará el resto. En los últimos dos años de previsión (2020-2021), IDC espera que los lentes de AR experimenten un crecimiento exponencial, ya que capturan una cuarta parte del mercado al final del pronóstico.
“Los envíos de lentes de AR son hoy una fracción de donde esperamos que lleguen en los próximos cinco años, tanto en términos de volumen como de funcionalidad”, dijo Jitesh Ubrani, analista de IDC Mobile Device Trackers.

“Los lentes de Realidad Aumentada también están en camino de dar cuenta de más de $30.000 millones en ingresos en 2021, casi el doble de Realidad Virtual, ya que la mayoría de los dispositivos auriculares AR llevará mucho más altos los precios de venta promedio con los adoptantes anteriores que son el segmento comercial.  La experiencia AR en dispositivos móviles, aunque es sólo cuestión de tiempo antes de ARKit de Apple – y las aplicaciones de ARCore de Google- está habilitando su camino en el mercado de lentes de grado de consumo.

Mientras que los dispositivos AR están a punto para el crecimiento a largo plazo, junto con un profundo impacto en la forma en que las empresas y los consumidores de computación, los lentes de VR impulsarán un cambio a corto plazo en la informática. Las recientes reducciones de precios en todas las plataformas principales, además de los nuevos entrantes que aparecen en el próximo mes, deberían impulsar el crecimiento en la segunda mitad de 2017 y ayudarán a contrarrestar un comienzo lento del año.

Los espectadores sin pantalla como el Gear VR seguirán manteniendo una participación mayoritaria a lo largo de todo el pronóstico, aunque la participación de la categoría seguirá disminuyendo a medida que las pantallas montadas en cabecera (HMD, por sus siglas en inglés) ganen participación en los próximos dos años. Mientras tanto, IDC está prediciendo que los HMDs independientes ganarán participación en los últimos años del pronóstico.

“La realidad virtual sufrió algunas expectativas de crecimiento poco realistas en 2017, pero en general el mercado sigue creciendo a un ritmo razonable y los nuevos productos de Microsoft y sus socios deberían ayudar a aumentar el interés en el último trimestre de este año”, dijo Tom Mainelli, vicepresidente de Devices y AR / VR de IDC,

“A medida que nos dirigamos a 2018 veremos nuevos productos adicionales apareciendo, incluyendo auriculares independientes de los principales actores y esperamos ver un número creciente de compañías que abrazan la tecnología para permitir nuevos negocios procesos y oportunidades de formación “.