1

El robo de cuentas a Yahoo fue 600% más de lo publicado: 3 millones de cuentas afectadas en 2013

La investigación indicó que la información del usuario fue robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias.

Yahoo anunció ayer que se habían sacado a la luz nuevas pruebas sobre la investigación de la brecha que tuvo lugar en agosto de 2013.

Un comunicado difundido por Oath destaca que de la información adicional obtenida después de que Verizon se hiciera con el control de Yahoo, se conoció que fueron 3.000 millones de cuentas de usuarios de Yahoo las que se vieron afectadas por el robo.  Esto incluye a todas las personas que tienen correos electrónicos de Yahoo y a todas las personas que se han registrado para cualquier otro servicio de la empresa, como Flickr.

La conclusión fue obtenida a partir de la información recibida durante la integración de los negocios. Es importante tener en cuenta que esto no solo es un golpe importante para la confianza pública en Yahoo sino en la de Verizon también, pues  ya redujo 350 millones de dólares su precio de adquisición debido a las conclusiones iniciales de la violación.

“Verizon está comprometida con los más altos estándares de responsabilidad y transparencia y trabajamos proactivamente para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y redes en un panorama de constante evolución de amenazas online”, dijo Chandra McMahon, jefe de Seguridad de la Información de Verizon. “Nuestra inversión en Yahoo permite que ese equipo continúe tomando medidas significativas para mejorar su seguridad, así como beneficiarse de la experiencia y los recursos de Verizon”.

Según Oath, la investigación indica que la información del usuario de la cuenta que fue robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias.