1

Los Chatbots asumirán las transacciones financieras en poco tiempo

Para el año 2022 las transacciones a través de mensajería con chatbots generarán un negocio de 6.000 millones de dólares.

El segmento de compraventa de tickets de servicios varios como transporte público o entradas a eventos evolucionará considerablemente en los próximos años. La digitalización de las transacciones se irá extendiendo paulatinamente y en el medio plazo empezará a normalizarse la gestión vía chatbots.

La compra de entradas y billetes de todo tipo de transporte se harán principalmente vía móvil y otros dispositivos electrónicos en los próximos ejercicios. Un informe de Juniper Research estima que el número de compras de este tipo de servicios genere un volumen de 14.000 millones de dólares en 2018.

La cifra prevista por la consultora supone que una de cada dos entradas o billetes vendidos en sectores como el transporte o el ocio serán digitales. La gran mayoría de transacciones se hará vía móvil y por primera vez, destaca el documento, superará a las compras vía PC.

Para los próximos ejercicios, los especialistas ven que el número de usuarios que hará transacciones digitales para la compra de este tipo de servicios alcanzará los 1.800 millones. Un total de 215 millones de usuarios utilizarán tecnología NFC con este fin, favorecidos por la expansión de opciones de transacciones contactless en transporte público, un área especialmente madura en el mercado europeo.

El documento pronostica además una evolución en este sector. En un plazo de cinco años se espera que los chatbots aplicados a transacciones de compra de tickets se extiendan,superando una de las principales barreras a las que se enfrentan en la actualidad: la desconfianza de los usuarios.

Según Juniper Research, en 2022 las transacciones a través de mensajería con chatbots generarán un volumen de negocio de 6.000 millones de dólares.

Te puede interesar:

[Webinar] Integra la tecnología de los chatbots a tu estrategia de negocios

 

There are 1 comments

  1. Pingback: Revive las notas más leídas de la semana - PC World en Español

Comments are closed.