1

Rumor: Qualcomm lanzará el SnapDragon 845 de 7 nanómetros

Un nuevo Snapdragon 845 está en camino, con una inclinación de 7nm y podría ser exclusivo del Galaxy S9 al principio.

El final del año está a la vista y eso significa que las empresas ya están pensando en lo que 2018 traerá en tecnología.

Para los teléfonos inteligentes, los procesadores de próxima generación traerán mejoras y muchos ojos están en Qualcomm por su próximo Snapdragon 845. Esto es lo que, hasta ahora, se sabe sobre la fecha de lanzamiento y las especificaciones de la plataforma móvil.

Aunque el Snapdragon 835 sigue siendo un SoC (sistema en un chip) perfectamente bueno, los consumidores siempre quieren más. Su sucesor está en camino y algunos detalles se han filtrado, ¿puede vencer a los Apple A11 Bionic y Kirin 970 de Huawei?

Aunque el 835 se anunció en el CES en enero de 2017, parece que el Snapdragon 845 ‘llegará’ antes.

Qualcomm celebrará su Cumbre de Snapdragon a principios de diciembre, por lo que es muy probable que se revelen los detalles oficiales. Sin embargo, a los asistentes se les pueden dar las noticias bajo embargo, por lo que es posible que no puedan revelar nada hasta el CES 2018. Aunque el nuevo procesador podría anunciarse, en realidad no estará disponible en ningún dispositivo hasta al menos principios de 2018.

Hay un poco de debate sobre las especificaciones de Snapdragon 845 con informes iniciales que indican que todavía usará un proceso de fabricación FinFET de 10nm como el 835. Sin embargo, Android Headlines ahora informa que realmente usará un 7nm como otros chips futuros.

El informe citado indica que moverse a 7nm significará ganancias de rendimiento de 25-35 por ciento. También significa un tamaño más pequeño que podría ayudar a dispositivos como los teléfonos inteligentes a ser más pequeños, o al menos hacer espacio para cosas como una batería más grande.

Un posible socio para la fabricación del 845 es el TSMC de Taiwán, que supuestamente estaba probando 7nm en abril. Otra posibilidad es Samsung nuevamente.

Las noticias no relacionadas con las especificaciones dicen que Samsung supuestamente tendrá las primeras dibs en el Snapdragon 845. Los rumores sugieren que todas las existencias iniciales de 845 se destinarán al Galaxy S9 y al Galaxy S9 Plus.

Esto podría significar que otros teléfonos tendrán que esperar más tiempo para iniciar un teléfono con el Snapdragon 845 o ir con un chip más antiguo, probablemente el 835.

Samsung hizo lo mismo con el 835 a principios de este año para el Galaxy S8 y significó que LG tuvo que ir con el Snapdragon 821 para el modelo G6. Algunos informes sugieren que LG obtendrá el stock inicial el próximo año, así que todo estará en el aire.

There are 1 comments

  1. Pingback: Rumor: Qualcomm lanzará el SnapDragon 845 de 7 nanómetros - EcuTec

Comments are closed.