1

Intel lanza línea de módems para redes 5G

Entre los productos más destacados se incluyen los módems Intel XMM serie 8000, el módem Intel XMM 8060 y el módem Intel XMM 7660.

Aunque todavía la tecnología está en proceso de adopción, Intel quiere impulsar el 5G y, para ello, desarrolló una serie de productos inalámbricos que se caracterizan por tener esta tecnología y le permiten a la empresa  tomar ventaja con una posición única para combinar redes, nubes y clientes en una solución de extremo a extremo.

Y es que en un futuro cercano se va a necesitar una súper autopista de múltiples carriles para que circulen los datos a enormes velocidades, puesto que con un carril –como existe en la actualidad- no se podrá. En ese sentido, los planes de Intel continúan avanzando a velocidades de gigabit para ayudar al sector a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, la capacidad y la baja latencia que promete la tecnología 5G.

Entre los productos más destacados se incluyen los módems Intel XMM serie 8000 -los primeros comerciales y multimodo de Intel basados en el estándar Nueva Radio 5G (5G NR)- y el último módem LTE de Intel, el Intel XMM 7660.

Intel también anunció que realizó una llamada 5G de extremo a extremo utilizando para ello su primera solución 5G, el módem Intel 5G, un hito en el desarrollo de esta tecnología.  Por último, el módem Intel XMM 7560 -que se dio a conocer en el World Congress 2017– logró velocidades gigabit.

La tecnología de Intel ya es una pieza central en docenas de pruebas realizadas en todo el mundo que están proporcionado a Intel y al sector una información muy valiosa sobre las tecnologías que van a hacer realidad el futuro basado en redes 5G.