1

BeitMist, la primera ciudad inteligente del Líbano

Es una comunidad privada localizada en un entorno privilegiado que disfruta de una buena calidad del aire.

Uno de los principales objetivos de los ideólogos de esta nueva ciudad es garantizar la calidad del aire y ofrecer esta información a sus vecinos de una manera innovadora. Se trata de un nuevo concepto,una ciudad moderna autosuficiente y ecológica en la que las zonas verdes cobran protagonismo, con más de 200.000 árboles plantados e irrigados con agua de lluvia recolectada y reciclada.

Data Consult, companía libanesa fundada en 1991, es conocida por proporcionar soluciones integradas y servicios de gestión de vanguardia que ayudan a los clientes a proporcionar sostenibilidad en sus negocios. Recientemente, la compañía ha desarrollado la primera ciudad inteligente en Líbano con tecnología de Libelium. El proyecto incluye la digitalización de los elementos físicos de la ciudad, añadiendo una capa de aprendizaje automático e inteligencia artificial para ofrecer información sobre los datos y análisis predictivos. Este despliegue permite, tanto a los habitantes como a la administración de la urbanización, conectarse con su ciudad a través de herramientas de comunicación intuitivas, ahorrando en recursos y disfrutando una experiencia única para los usuarios.

BeitMisk asocia tecnología y un estilo de vida sana. Data Consult es la empresa encargada del desarrollo de la nueva red de sensores y la aplicación software para la visualización y análisis de datos. Los sensores de Libelium para la monitorización de valores medioambientales y de calidad del aire han sido instalados por Data Consult a lo largo de toda el área residencial para dar más conocimiento del entorno, proporcionando a los usuarios la posibilidad de conocer cuándo es el mejor momento del día para que los niños jueguen en el exterior o cuándo es un buen momento para salir a hacer ejercicio.