1
Mate 10

México es el primer país en AL en recibir el Mate 10

El smartphone insignia de Huawei incluye procesamiento de Inteligencia Artificial y una cámara dual inteligente, desarrollada en conjunto con Leica. Estará disponible en este país en dos colores.

El día de hoy, la división de consumo de Huawei presentó en México su más reciente smartphone de la familia Mate, el Mate 10, recién presentado a nivel global hace un par de meses. Este dispositivo es el smartphone con el primer procesador Kirin basado en Inteligencia Artificial, el modelo Kirin 970, capaz de brindar una experiencia móvil más rápida, por contener una sección llamada NPU, Neural Network Processing Unit, encargada de la IA localmente.

Las especificaciones incluyen pantalla FullView de 5.9 pulgadas con relación de aspecto 16:9, soporte HDR10 para colores más vívidos y resolución 2K; cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con apertura de f/1.6 y características de fotografía inteligente, sensores de 12 Mpx en RGB + 20 Mpx en monocromático, y estabilizador óptico de imagen (OIS); batería de 4,000 mAh de alta densidad y soporte de carga rápida 4.5V / 5A de bajo voltaje  HUAWEI SuperCharge; y la versión 8 de Android, Oreo. El Kirin 970 cuenta con un CPU ARM Cortex de ocho núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU diseñado específicamente para un dispositivo móvil, además de integrar un ISP dual para fotografía inteligente impulsada por Inteligencia Artificial.

México recibirá el Mate 10 en su versión con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, estará disponible con Telcel y AT&T en colores Negro y Mocha Brown, a un costo de $14,999 pesos MXN.