1

 Asus GX501: el ROG Zephyrus que le planta pelea a la gama alta

El Asus GX501 quiere dar pelea a los portátiles de gama alta con un diseño ultradelgado de 17.9mm de ancho capaz incluso de reproducir juegos en realidad virtual sin recalentamientos.

Asus busca su sitio en el segmento de portátiles para gamers, segmento que le ha dado un segundo aire a las PCs pero con altos niveles de exigencia en regimientos. Se trata del Asus GX501, una máquina versátil, delgada y que, además de pesar tan solo 2.2 kgs contiene tanta potencia como un dispositivo de carga pesada.

GX501 tiene un diseño ultradelgado de 17.9mm de ancho que lo convierte en uno de los laptops gamers más delgados del mundo, capaz incluso de reproducir juegos en VR (Realidad Virtual), gracias a un novedoso sistema de refrigeración que le permite mayor tiempo de uso.

Este miembro de la familia Republic Of Gamers (ROG) Zephyrus es uno de los primeros portátiles que presenta el estándar de diseño Max-Q con la tecnología NVIDIA G-SYNC que sincroniza la frecuencia de la pantalla con la GPU y proporciona la acción más fluida posible, eliminando el retardo, minimizando tirones y evitando que la imagen se entrecorte. Todo ello sin afectar el rendimiento del sistema. El equipo también cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, un panel de 120Hz y una gama de colores 100% sRGB, factores que cubren las más exigentes necesidades de usuarios competitivos.

Es importante mencionar que posee una tarjeta con 8GB GDDR5 de memoria y su almacenamiento es de 1T de unidad de estado sólido, tipo PCIEG3x4 el cual es el más rápido en el mercado actual, lo cual es una característica muy importante para el usuario gamer. Su nuevo diseño de flujo de aire inteligente permite mantener una refrigeración potente y una eficiencia acústica imbatible. Lo que quiere decir que al abrir la pantalla un mecanismo en la parte inferior separa la tapa de la carcasa de la parte superior. Eso permite dar salida al aire caliente de una forma muy eficiente gracias a una ranura de 6 mm que ayuda a que los ventiladores respiren mejor.

Como procesador, la GX501 cuenta con un Intel Core i7-7700HQ y hasta 24GB de RAM. Para los gráficos se apoya en la tecnología NVIDIA GeForce GTX 1080 y una pantalla de 15.6” que alcanza una tasa de refresco de hasta 120Hz, es decir el doble de cuadros por segundo que las pantallas tradicionales. También cuenta con el Active Aerodynamic System (AAS) desarrollado por ROG, un sistema de refrigeración exclusivo del fabricante que han diseñado para ser lo más frío y silencioso posible sin sacrificar su rendimiento.

El GX501 cuenta con una sorpresa visual: Al pulsar sobre la tecla de iluminación el touchpad se convierte en un teclado numérico táctil, para poder introducir números y operaciones. Adicionalmente, Las teclas tienen un diseño ergonómico y ofrecen un desplazamiento de 1,4 mm que resulta muy cómodo y preciso tanto a la hora de jugar como de escribir.

De esta forma, ROG Zephyrus de Asus marca la diferencia entre un portátil normal y una máquina liviana, potente y capaz de ofrecer una experiencia más fluida, rápida e inmersiva con una gran variedad de juegos.