1
 

La marmota española que predijo el adelanto de la primavera

Manolo es la marmota española que protagonizó el ritual con la que Centraldereservas.com se trajo esta tradición estadounidense, concretamente de Pensilvania, hasta el país europeo.

La marmota Manolo salió esta mañana, a las 11:00 hora local, de su madriguera para hacer su predicción: la primavera se anticipará en España llegando antes de la fecha esperada (21 de marzo). Amanecía hoy con temporal en toda España, y al no ver su sombra, ha hecho su predicción.

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento y actividades online, con más de 750.000 alojamientos en todo el mundo, ha organizado este primer Día de la Marmota de España, adelantándose a la famosa marmota Phil, que saldrá en Punxsutawney, Pensilvania, a lo largo del día de hoy; y a tantos otros animales que aparecen en este 2 de febrero en distintas localidades de Estados Unidos y Canadá.

Esta empresa española ha querido sumarse a esta celebración anual por primera vez, para lo que ha preparado un evento con la marmota Manolo, y un sorteo durante las semanas previas, con el que ha generado expectación y atraído la curiosidad de miles de personas. El evento ha sido retransmitido por streaming, ante la atenta mirada de más de 5.000 personas esta mañana.

“Como en el Día de la Marmota, si reservas con nosotros, repites, por lo que nos hemos sentido muy identificados con este día, y además nos parecía una forma curiosa de hacer sonreír a nuestros clientes”, ha dicho Ricardo Buil, director general de Centraldereservas.com.

Debido a las leyes de protección animal de la Unión Europea, la marmota Manolo no ha podido acudir al evento y ha enviado a su representante, un peluche bien parecido. Desde Centraldereservas.com, aprovechando que tienen una oficina en Aínsa, han estado estudiando el comportamiento de las marmotas en el Pirineo aragonés desde el pasado otoño, y los resultados de la observación han permitido llegar a la conclusión de que la primavera va a anticiparse.

El 2 de febrero es el Día de la Marmota ya que es en ese momento cuando este roedor deja de hibernar y sale de su madriguera. Coincide, aproximadamente, con la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Esta tradición, arraigada en el famoso pueblo de Pensilvania y en muchas otras localidades de Estados Unidos y Canadá, se popularizó gracias a la película Atrapado en el Tiempo, protagonizada por Bill Murray.

Cuenta que la marmota si hace un día soleado, verá su sombra y se volverá a meter en su guarida, para esperar a que termine el invierno durante 6 semanas más. En cambio, si es un día nublado, no verá su sombra y la primavera se adelantará.

There are 1 comments

  1. Pingback: La marmota española que predijo el adelanto de la primavera - EcuTec

Comments are closed.