1
 

Cómo elegir tu gamertag y parecer un profesional de los eSports

Al elegir un nombre en el mundo de los juegos, tenemos el poder de elegir cualquier combinación de letras, números y símbolos, lo que nos brinda una infinita cantidad de posibilidades para crear lo que define a nuestra persona en el mundo de los juegos en línea: el gamertag.

Como nuevo jugador, elegir un nombre para representarse a sí mismo puede parecer una tarea desalentadora al principio y más aún si está buscando tener un perfil profesional.

“Hay mucha presión en elegir el gamertag “correcto”, particularmente con tantos jugadores que podrían burlarse de ti o negarse a usar ciertos nombres en el juego. Para muchos jugadores encontrar un gamertag original es muy importante” afirma Patrick Soulliere, Gerente Global de Marketing. eSports y Gaming de Ballistix.

Con la ayuda de los equipos de deportes profesionales Team Liquid y Fnatic, Ballistix brinda cinco consejos para ayudarte a elegir el gamertag perfecto.

1. Buscar inspiración en los recuerdos de la infancia: quizás una de las partes más difíciles al elegir un gamertag es decidir una idea.

Es bueno tener una buena historia detrás del gamertag y, a veces, es bueno si significa algo para el usuario. Por eso profundizar en los recuerdos de la infancia puede ser una inspiración y podría ser un buen punto de partida. Yiliang Pen de Team Liquid hizo exactamente esto con su gamertag: “Doublelift vino de mi pasión por hacer magia de cartas en la escuela secundaria. Pensé que podría encontrar una novia al impresionarla con trucos de cartas, por lo que se convirtió en mi mayor afición. El “doble levantamiento” es el juego de manos más básico en los trucos de cartas, pensé que sonaba genial también, así que ese es el nombre que uso “.

2. Buscar inspiración en tus juegos favoritos: también es una gran manera de encontrar nombres que tengan un significado personal.

Tal vez haya un personaje, un nombre con el que siempre jugabas o quizás un arma muy específica que ayude a ganar todas las batallas. Thomas Cailleux de Fnatic, por ejemplo, se inspiró en World of Warcraft: “Mi gamertag es Mene porque cuando estaba revisando Google por todas las máscaras de armas en World of Warcraft me enamoré de la legendaria maza de dos manos. Decidí copiar la última palabra menethil, pero todos me llamaban Mene, así que lo acorté”. Dob Engstrom de Fnatic también se inspiró en un juego para su gamertag: “Me inspiré en un pato de RuneScape que decía charlatanería porque estaba caminando casualmente por allí, a mi hermano ya se le ocurrió el nombre niix, así que puse los dos juntos para hacer quackniix”.

3. Corto y simple: ¿quieres que tu gamertag se muestre en todo su esplendor durante el juego?

Si es demasiado largo y contiene cada número y símbolo en el teclado, es posible que no encaje en el espacio de gamertag durante el juego, lo que significa que los jugadores no podrán verlo correctamente. A veces, tener un gamertag de 3 letras puede ser la mejor manera. Una opción es crear una frase y luego acortarla en la primera letra de cada palabra, como Dario Wunsch de Team Liquid: “Mi hermano Aurel solía llamarse TheLittleOne y TheBigOne cuando jugamos Supreme Commander juntos. Después de unirme a Liquid, la etiqueta del equipo más TheLittleOne fue un poco larga, así que lo cortocircuité con TLO”.

4. Pedir ayuda a la familia: obtener una segunda opinión siempre es una buena idea

Y ¿quién mejor para preguntar sobre su nombre de gamertag que tu propia familia? Además, te conocen mejor que nadie (incluso si a veces te molestan) y quieres un gamertag que mejor refleje tu personalidad. Como jugador profesional, preguntarle a tu mamá o papá no es una mala idea: “Le pregunté a mi padre por un apodo, dijo smexystyle, así que lo tomé, más tarde se convirtió en SmX” dijo Filip Lijestrom – SmX del equipo Fnatic.

5. Una vez elegido, mantenerlo: cuando finalmente hayas elegido una etiqueta de jugador, debes asegurarte que perdure.

Kim Joo-sung de Team Liquid lo aprendió de la peor manera cuando trató de alterar dramáticamente su nombre. “Cambié mi apodo de Olleh a JJOO, pero mis fanáticos brasileños preferían Olleh más, así que finalmente volví a Olleh otra vez” Kim Joo-sung – Olleh, Team Liquid. Dennis Schneider de Team Liquid también piensa que cambiar tu gamertag es una mala idea: “Una vez que me volvieron conocido como HasuObs, no quería volver a cambiar mi nombre porque confundiría a la gente y a mis fanáticos”.

“Ya sea que juegues profesionalmente o solo como hobby, el gamertag actúa como tu identidad en el mundo de los videojuegos. Elige un nombre de jugador que sea personal, memorable y fácil de observar en el juego” comenta Soulliere.

Para los jugadores que ya tienen un gamertag, pueden hacer el test para ver si su gamertag es realmente original.