1
 

Ropa conectada se convertirá en un negocio de mil millones de dólares en 2020

Aunque la industria de la moda y las prendas de vestir se resistan crecen las oportunidades de negocio en la aplicación de inteligencia en las prendas. Mientras, las ventas de relojes inteligentes y rastreadores de fitness disminuirán en los próximos 2 años, representando el 31% y el 6% del crecimiento ponderado en este sector.

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que el mercado de los wearables ha comenzado a alejarse de los dispositivos inteligentes que funcionan en la muñeca, como relojes inteligentes y los llamados fitness trackers, y se prevé que otras categorías de dispositivos crecerán mucho más rápido.

Juniper clasificó así los sectores wearables con más rápido crecimiento, en términos de unidades envíadas, en los próximos 2 años:

  1. Ropa conectada (102% CAGR)
  2. Gafas inteligentes (98%)
  3. Joyería inteligente (55%)
  4. Hearables (31%)
  5. Relojes inteligentes (31%)

Crecimiento XL para ropa conectada

La nueva investigaciónde Juniper, Smart Wearables: Competitor Strategies, Opportunities & Forecasts 2018-2022 , pronostica que el mercado total de Smart wearables llegará a casi 350 millones de dispositivos distribuidos en 2020. El mercado actualmente está dominado por los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, con 137 millones de dispositivos entregados en 2018. Sin embargo, el crecimiento se ralentizará, llegando a casi 190 millones para 2020, en la medida que el ciclo de vida de los dispositivos se alargue puesto que la innovación es escasa y el enfoque de software aletarga las compras.

Juniper espera que la ropa conectada acelere su posicionamiento en los próximos años, gracias a la evolución de la tela conductiva, junto con la ropa deportiva inteligente que compañías como Sensoria, Lumo y Under Armour están impulsando desde la oferta. Este sector enviará más de 7 millones de unidades en 2020, antes de llegar a casi 30 millones en 2022.

Salud en el tope de los ingresos por servicios

La investigación demostró además que en la medida que los tipos de dispositivos se diversifican y los ciclos de compra se alargan, las compañías necesitarán enfocarse en el software y los servicios de datos para mantener sus ingresos. El mercado más grande para estos servicios de suscripción será el cuidado de la salud, con servicios pagos provistos por actores como AliveCor y Quell que superarán negocios de $ 2.5 mil millones para 2022.

Otros segmentos tendrán dificultades para monetizar los servicios de datos, con los ingresos de los servicios de inteligencia y smartwatch que generarán un combinado de $ 125 millones en 2022. El autor de la investigación James Moar explicó: “Un desafío clave para los wearables es proporcionar un beneficio concreto o datos únicos .Todos nuestros principales segmentos de crecimiento proporcionan datos detallados de factores de forma especializados o beneficios que no involucran datos en absoluto”.