1
 

Las 6 novedades de Google presentadas en el I/O 2018

Mejoras en el asistente de Google, ía como en sal aplicación de fotos, Gmail, mapas, entre otros. A todos la empresa les inyectará inteligencia artificial y analítica de datos predictiva.

La inteligencia artificial será la piedra angular del futuro que Google está diseñando y, en esa línea, la empresa presentó una serie de novedades en el marco del Google I/O 2018, el evento para desarrolladores que se celebra en San Francisco, California, durante toda esta semana.

Sundar Pichai, presidente de Alphabet, cree que la inteligencia artificial va a tener un gran efecto en el mundo y destacó que “Para Google, la tecnología se colará en todas las funciones que realizamos ahora desde internet y con nuestros teléfonos, desde  leer noticias, usar mapas, hacer fotos hasta la participación en las redes sociales”.

Conoce aquí las 6 de las novedades más destacadas:

1. Un asistente de voz mejorado

Google mejoró su asistente de voz e incluyó seis nuevas voces que le dan mucha más verosimilitud. Una de las voces en inglés, por ejemplo, corresponde al artista estadounidense John Legend.

El Google Duplex fue impactante. Se trata de una aplicación que permitirá al asistente tener conversaciones más fluidas y naturales. Será capaz de recordar charlas anteriores y hasta de hacer reservas en un restaurante por ti.

Esa fue la demostración estrella: ver cómo el asistente conseguía mantener una conversación con una recepcionista para intentar hacer una cita en la peluquería o conseguir mesa en un restaurante sin que la otra persona se diera cuenta de que hablaba con un bot.

Esta configuración se lanzará en las próximas semanas en fase de pruebas pero esperan que a medio plazo pueda llegar a empresas y al gran público.

2. Noticias a tu gusto

A diferencia del resto de servicios, Google no elegirá noticias por ti, sino que te presentará el contenido más relevante en función de los sitios que más visitas y temas que más te interesan. Todo con fuentes confiables, aseguran, y aderezado con cronogramas y comentarios de las redes sociales.

3. Visión computacional

Los nuevos mapas de Google pretenden darte una mejor orientación. Con la cámara de tu teléfono, la inteligencia artificial y la ayuda de Street View podrán saber qué estás viendo en ese instante para indicarte exactamente el camino correcto. Además incluirá reseñas de restaurantes y sitios de interés cercanos a ti, de la misma manera que lo hacen ahora plataformas como Yelp o Foursquare.

4. Texto predictivo en Gmail

El servicio de correo electrónico Gmail quiere ampliar el catálogo de borradores de respuesta que utilicen la inteligencia artificial para crear un sistema de respuestas adecuada al correo en cuestión y así evitar que tengas que teclear demasiado.

5. Un gran editor fotográfico

Google promete que serás capaz de editar todavía de forma más rápida y efectiva tus fotos. La nueva aplicación permitirá distinguir entre planos, corregir fotografías y hasta colorear las fotos que fueron tomadas en blanco y negro. También te hará sugerencias de cómo mejorar la imagen gracias a la inteligencia artificial. El próximo editor fotográfico de Google quiere ser más rápido y preciso.

6. Un adivino por sistema operativo

Desde el martes puede descargarse una versión beta del nuevo sistema operativo de Google, Android P, que también incorpora la inteligencia artificial. Con él, el teléfono sabrá el mejor uso que hacer la batería o la intensidad del brillo de la pantalla en función de las necesidades, hábitos del usuario y momento del día. También incorpora herramientas predictivas que adivinarán qué aplicación abrirás a continuación o acción deseas realizar. Los dispositivos en los que está disponible la versión beta son Essential Phone, Sony Xperia XZ2, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Pixel / Pixel XL, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Xiaomi Mi Mix 2S, Vivo X21 y pronto también en OnePlus 6.

There are 1 comments

  1. Pingback: Las 6 novedades de Google presentadas en el I/O 2018 - EcuTec

Comments are closed.