1
 

Cómo será el futuro de la televisión con las posibilidades de 5G

MTV, Yle, Elisa, Nokia, ENENSYS, Bittium y Qualcomm se han reunido para demostrar cómo será la transmisión de TV a través de redes celulares.

Qualcomm Technologies, Nokia, MTV, Elisa, ENENSYS Technologies, Bittium e Yle, han anunciado las nuevas oportunidades que la evolución a 5G permite para la próxima generación de TV terrestre.

La demostración muestra que las tecnologías de redes inalámbricas están listas para ofrecer servicios de difusión altamente personalizables a un mercado masivo y de manera más eficiente, como contenido de medios en vivo para los consumidores. Así como el desarrollo continuo de la tecnología de transmisión basada en telefonos móviles permite la entrega convergente y en el hogar del mismo contenido tanto en pantallas de televisión grandes como en dispositivos móviles.

Nokia, ENENSYS y Qualcomm Technologies participan en el ámbito técnico sobre la funcionalidad de transmisión utilizada por los distribuidores de contenido multimedia. Elisa está involucrada como operadora y productora de contenidos, junto con MTV e Yle. Este evento es un punto de prueba inicial del potencial de la distribución de medios 5G para todo el ecosistema de transmisión de TV de extremo a extremo, que comprende: “dispositivo final, operador de red móvil, emisora ​​de TV y proveedor de contenido”.
3GPP ya ha establecido su visión para apoyar la entrega de TV digital en la era 5G, y ha definido un conjunto de requisitos 5G para servicios de transmisión multimedia. Esta colaboración ha estandarizado LTE enTV (TV mejorada) en la versión 14 de 3GPP, una tecnología importante que permite la transmisión de televisión digital a través de redes celulares y establece las bases para la transmisión 5G.
La introducción de enTV versión 14 es una mejora significativa en la evolución de la difusión celular, ya que brinda un marco estandarizado que permite a los proveedores de contenido aprovechar más fácilmente las redes celulares establecidas para entregar su contenido. La versión 14 de LTE enTV también ofrece varias mejoras en la capa de acceso de radio, incluida la compatibilidad para una mejor cobertura, mayor capacidad de transmisión y más flexibilidad de implementación para dispositivos móviles y fijos.
Del lado del sistema, las mejoras permiten dispositivos de solo recepción como televisores que no requieren SIM o suscripción de servicio, servicios de transporte exclusivo que permiten a los proveedores de contenido entregar medios en formato nativo y transmisión compartida que permite que múltiples operadores utilicen una emisión común portador. Las especificaciones de la versión 14 de enTV ya pueden cumplir con los requisitos de transmisión de televisión digital de la UE.

There are 1 comments

  1. Pingback: Cómo será el futuro de la televisión con las posibilidades de 5G - EcuTec

Comments are closed.

PC WORLD PUBLICIDAD