1
 

8 aplicaciones para enviar archivos grandes gratis

¿No puedes enviar un archivo por email porque es demasiado grande? Te enseñamos ochoformas de enviar archivos grandes gratis y rápidamente.

Es muy común tener que enviar archivos y ficheros a través de email y es igual de común no poder enviar el archivo por ser demasiado grande o que tu destinatario se moleste al ver saturada su bandeja de entrada con ese archivo.

¿Cómo puedo enviar archivos grandes gratis?

Afortunadamente, existen varias formas de poder enviar grandes de forma gratuita, ya sea con tu smartphone o con tu computador. A continuación te mostramos algunas:

1. WeTransfer

WeTransfer ofrece uno de los servicios más sencillos y prácticos para enviar archivos grandes. Es gratis, no necesitas registrarte o tener una cuenta y puedes enviar archivos de hasta 2 GB en cada envío. Puedes utilizar este servicio tantas veces como quieras y enviar el mismo archivo de una vez hasta a 20 personas diferentes. WeTransfer también genera un link que puedes enviar a tus contactos por email, por ejemplo, a través del cual se podrá acceder al archivo que deseas enviar. Este link dura hasta 7 días.

2. Send Anywhere

Este es un nuevo servicio en Europa compatible con cualquier navegador web, con iOS, Android y con todo tipo de sistemas operativos, incluyendo Windows Mobile, Linux o macOS. Para enviar un archivo grande (hasta 4 GB), solo tendrás que instalar el plug-in o extensión en el navegador que estés utilizando, abrir tu correo electrónico, adjuntar el archivo que deseas enviar y mandar el email. Verás que tras instalar el plug-in no tendrás ningún tipo de problema en enviar el archivo si tienes menos de 4 GB. Si utilizas la extensión para Chrome o Outlook, el límite de tamaño se extiende hasta 10 GB, y si utilizas la de Android o iOS 20 GB. Este servicio tampoco requiere que te registres en ningún sitio web, así que es tan práctico y rápido como WeTransfer.

3. MailBigFile

MailBigFile es otra opción rápida y fácil de utilizar. Te permite enviar archivos de 2 GB y subir más de un archivo al mismo tiempo. El remitente tendrá 10 días de plazo para descargar los archivos que le hayas enviado a través de este servicio. La interfaz no es tan clara y “limpia” como en WeTransfer, pero aún así, sigue siendo un buen servicio al que recurrir si quieres enviar ficheros de gran tamaño de forma gratuita.

4. Hightail

Hightail, conocida inicialmente como YouSendIt, requiere que te registres en su web para poder hacer uso de su versión gratuita. Aunque el hecho de que tengas que suscribirte hace que el servicio no sea tan rápido y práctico como en las opciones anteriormente explicadas, sigue siendo un servicio decente y sólido para enviar archivos. Te permite enviar archivos de hasta 250 MB, además, te permite almacenar hasta 2 GB y te regala cinco firmas electrónicas. Hightail ofrece otros servicios como encriptación de datos, verificación de recibos y acceso a través de una app.

5. Dropbox

Dropbox es probablemente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Gracias a él, podrás compartir archivos con tus contactos, aunque estos no sean miembros de la plataforma Dropbox. Puedes almacenar hasta 2 GB de forma gratuita y, si lo deseas, puedes aumentar la capacidad de almacenamiento a 16 GB si envías recomendaciones del software a tus contactos. Existen además suscripciones de pago que, además de aumentar el espacio de almacenamiento, cuentan con herramientas y facilidades extra.

6. Google Drive

De forma similar a Dropbox o OneDrive, Google Drive te ofrece espacio para que almacenes tus archivos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier con dispositivo con acceso a Internet. Si tienes una cuenta Google (la tendrás que tener para poder utilizar Google Drive), dispondrás de 15 GB de espacio gratuitos. Google Drive no está diseñado en exclusiva como un servicio para enviar archivos grandes a otros usuarios, pero ofrece una herramienta muy sencilla de utilizar que te permitirá compartir esos archivos sin problema.

7. OneDrive

OneDrive es otro de los servicios de almacenamiento en nube más populares del momento que te permitirá compartir archivos grandes con tus contactos. Funciona de forma muy similar a los anteriormente descritos, Google Drive y Dropbox. Dispondrás de 15 GB de almacenamiento gracias a este servicio de Microsoft, y si necesitas más, puedes recomendar el servicio a tus contactos y conseguir almacenamiento extra. Cualquier archivo que almacenes en OneDrive podrá ser enviado a tus contactos de forma gratuita. Solo tendrás que hacer clic en el botón de compartir.

8. Mail Drop

Puede que si utilizas un Mac no te hayas dado cuenta de que existe una herramienta gratis para enviar archivos que viene integrada con la aplicación de Mail. Se llama Mail Drop, y funciona a través de iCloud. Se generará un enlace que el remitente podrá utilizar para descargar el archivo que quieres enviarle, aunque éste o ésta no utilice Mail Drop. Si el remitente sí que utiliza Mail, el fichero se enviará de forma automática como archivo adjunto en el email, no se notará ningún tipo de diferencia con un archivo más pequeño.

There are 1 comments

  1. Pingback: 8 aplicaciones para enviar archivos grandes gratis - EcuTec

Comments are closed.

PC WORLD PUBLICIDAD