1
 

Google Home y Google Home Mini por fin hablan en español

Esta semana los mercados de México y España recibieron con expectación la disponibilidad de los asistentes de voz Google Home y Google Home Mini.

La era de los asistentes digitales de voz comienza a colarse en los mercados de habla hispana. Finalmente Google anunció la disponibilidad en México y España de los asistentes de voz Google Home y Google Home Mini.

De acuerdo con estimaciones de IDC, los ingresos por ventas de bocinas inteligentes pasará de 4 mil 400 millones de dólares en 2017 a 17 mil 430 millones de dólares en 2022

Google Home y Google Home Mini resumen la filosofía con la que Google diseñó su hardware: soluciones simples que funcionan siempre que sea necesario, pero discretas cuando no son necesarias; soluciones altamente tecnológicas, cuyas formas y materiales se adaptan a ti, tu estilo de vida y tu entorno.

Google Home es un verdadero asistente para el hogar. Tiene el Asistente de Google integrado, por lo que puede ayudarte en las innumerables actividades del día: comienza diciendo “Ok Google” y deja que nosotros nos ocupemos del resto.

Google Home ha sido diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad. Su diseño de audio inteligente incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi. El dispositivo también puede recibir el comando “Ok Google” mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento sofisticado del lenguaje natural de Google.

Google Home llegó a España y México junto con Google Home Mini, lo que hace que el Asistente de Google sea más accesible que nunca en casa: su tamaño pequeño y compacto lo hace perfecto para todas las habitaciones del hogar. Es elegante y sencillo, sin bordes, y conserva todas las características de Google Home, pero en dimensiones más pequeñas. Funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio. En España está disponible en gris claro, gris antracita y coral.

El mundo de Google a tu alcance

Los asistentes de voz Google Home se basan en la potencia de la búsqueda de Google para proporcionar respuestas en tiempo real a tus curiosidades. Pídele a Google Home que traduzca palabras o frases a otro idioma, realiza cálculos matemáticos simples, obtén información nutricional y calcula conversiones de unidades. Si estás por salir de casa, puedes obtener la información más reciente sobre el clima, el tráfico, las finanzas, las noticias y los deportes cuando los necesites. En resumen, todo el mundo Google con un solo comando.

Disfruta de música, radio y noticias

Con un simple comando de voz puedes reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify. También puedes escuchar la radio a través TuneIn, las noticias de periódicos como El País o El Confidencial, cadenas de radio como Cadena SER, COPE, Onda Cero o esRadio y muchos otros servicios que se integrarán con el tiempo. Y si tienes múltiples dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, puede escuchar la misma melodía en toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función ‘Grupo de audio’.

Simplifica tus actividades diarias

Google pone a tu disposición información sobre tu agenda, el tráfico y transporte de camino al trabajo o información sobre tu próximo viaje. Prueba preguntando “Ok Google ¿Cómo se presenta el día?” para escuchar información útil para tu día como: condiciones meteorológicas, tu agenda, así como un resumen de las noticias provenientes de distintos medios de comunicación. O si necesitas que te eche una mano, pídele que te despierte por la mañana, ponga los temporizadores en la cocina o lleve un registro de tu lista de la compra.

Tu casa inteligente, sin mover un dedo

Con la familia Google Home, puedes controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz. Puedes transmitir contenido de YouTube o Netflix mediante comandos de voz a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. Se agregarán otros proveedores de contenido a lo largo del tiempo. Google Home también te permite controlar tu casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que pronto se unirán otros socios.

Gracias a voice match, se pueden configurar hasta 6 perfiles distintos en un mismo Google Home de manera que cada uno de esos usuarios obtenga una experiencia personalizada completa que incluirá todo su universo de Google assistant.

Google Wifi: Internet rápida en cada habitación, en cada dispositivo

Google Wifi fue diseñado para que puedas hacer todo lo que te gusta online, en cualquier ambiente de tu casa. Los routers tradicionales no pueden gestionar toda la demanda que hacemos del Wi-Fi, por lo que acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega. Google Wifi trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón de tu casa: puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo.

Incluye la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionarte una red rápida y segura y no requiere nada de ti. Trabaja detrás de escena para maximizar la señal así se mantiene fuerte sin importar la cantidad de dispositivos y donde éstos se encuentren. Obtienes la mayor velocidad porque Network Assist te ubica en la señal Wi-Fi más potente, utiliza el ancho de banda óptimo para tu dispositivo y va transicionando de una señal a otra de forma ininterrumpida mientras te trasladas por tu casa.

La aplicación de Google Wifi te permite controlar el uso que haces de tu Wi-Fi: puedes ver los dispositivos que están conectados y cuánto ancho de banda consumen y así priorizar la señal de mayor velocidad para el dispositivo que más necesites en determinado momento. Además, no necesitarás hacer malabares para acceder a la contraseña de tu Wi-Fi a la hora de compartirlo con amigos o visitas ya que puedes compartir esta información desde la propia app. Por último, incluye una serie de configuraciones para la familia que permiten administrar el tiempo que los niños pasan conectados, por ejemplo pausando la señal durante la hora de la cena o la hora de dormir.

Google Home y Google Homi Mini estarán disponibles en España a 149 euros, 59 euros respectivamente. En México la oferta es por 3.199 y 1.299 pesos mexicanos, respectivamente.

There are 1 comments

  1. Pingback: Google Home y Google Home Mini por fin hablan español - EcuTec

Comments are closed.