1
 

Oracle lanza su propio servicio ‘blockchain’

La compañía anuncia la disponibilidad de un servicio ‘blockchain’ totalmente administrado sobre el cual las empresas pueden automatizar los procesos a través de un libro electrónico inmutable.

Vía ComputerWorld.es

En los últimos años, las ofertas de Blockchain-as-a-service (BaaS) han crecido de forma considerable, de esta manera, Oracle se une a empresas como IBM, SAP o Microsoft para ofrecer este servicio. Aunque, ya en octubre presentaron el servicio de nube autónomo de Oracle Blockchain, una herramienta de colaboración para la creación de redes empresariales de contabilidad distribuidas en blockchain, como la tecnología de contrato inteligente.

La empresa ya cuenta con usuarios de BaaS, entre ellos Arab Jordan Investment Bank, CargoSmart, Certified Origins, Intelipost, Nigeria Customs y Solar Site Design. Por ejemplo, con la empresa italiana de aceite, Certified Origins, que empezó este año a utilizar un PoC Blockchain para rastrear toda la producción, desde el origen hasta el minorista.

“El propósito principal por el cual nació el proyecto, es el algoritmo Blockchain que está relacionado con la mayor transparencia que podemos brindar gracias a la trazabilidad“, explicó el CIO de Certified Origins, Andrea Biagianti. “El siguiente paso, y una mayor evolución de nuestro sistema de cadena de bloques, será la gestión de un contrato inteligente para darle al sistema el método automático de evaluar las opciones de producción”.

Un contrato inteligente es una herramienta de automatización de negocios basada en blockchain que se ejecuta contra reglas predeterminadas basadas en código incrustado. Por ejemplo, una vez que se confirma el envío de un cargamento recibido de un cargador, el pago puede transferirse automáticamente de un banco al fabricante o a la compañía de envío.

Otra empresa que cuenta con los servicios BaaS de Oracle, es CargoSmart, empresa proveedora de software de administración de envíos. “Nuestra solución está diseñada para crear una base digital de gestión confiable de documentación de envíos en toda la industria. Los expedidores, transportistas y aduanas pueden colaborar de manera más eficiente sobre la base de que esta plataforma proporciona la única versión de verdad, inmutable pista de auditoría con baja latencia“, dijo Lionel Louie, director de Comercio de CargoSmart.

There are 1 comments

  1. Pingback: Oracle lanza su propio servicio 'blockchain' - EcuTec

Comments are closed.