1
 

360LOCK: el candado multiusos inteligente con tecnología Blockchain

Se promueve como el candado Tercero Milenio, 360LOCK es un producto de hardware + software que puede garantizar la seguridad de motos, bicicletas y mucho más.

Se llama 360LOCK y es uno de los productos provenientes dela startup 4storm, que diseña, fabrica y lanza soluciones innovadoras en IoT, mundo al aire libre y profesionales.

Siendo sobre expuestos a la tecnología y a los nuevos dispositivos, dice Marco Ciccolini, CEO de 4storm, hemos pensado a una solución que efectivamente podría reducir el número de dispositivos y luego a través de un único “smart device” responder de forma flexible a más necesidades y tipologia de utliizo, gracias a sus accesorios.

360LOCK es un candado electrónico único (smart): un hardware robusto, resistente a golpes, polvo y agua,conectado con tecnología RFID / Bluetooth, modular y recargable simplemente a través de un micro usb. También es un dispositivo IoT (Internet of Things) capaz de maximizar y simplificar la experiencia y las solicitudes de los usuarios en el mismo tiempo.

360LOCK viene con una batería recargable (con un sistema de activación / desactivación de ahorro de energía para garantizar una larga vida) y una estructura muy robusta: el candado se puede abrir a través de una pulsera RFID o a través de bluetooth con su dispositivo favorito, como uno smartphone o uno smartwatch .

El dispositivo funciona con un protocol anti-piratería de alta seguridad desarrollado en colaboración con la Facultad deInformática de la Universidad de Camerino.

Además, gracias a las tecnologías Blockchain, un modelo ha sido desarrollado para la certificación de todas las operaciones realizadas con el dispositivo, como garantía adicional de la integridad y de la seguridad total de la plataforma de gestión.

360LOCK también está equipado con algunos accesorios modulares, como la cadena con varillas de acero plegables para bicicletas y motocicletas o la caja adicional que lo transforma en una caja fuerte portátil blindada a la ondas de radio que pueden acomodar cómodamente tarjetas ATM, llaves de casa o automóvil, pequeños moviles y documentos.

El ideal, por lo tanto, para quienes practican deportes al aire libre y necesitan un refugio seguro al 100% para su pertenencias, o para aquellos que viajan y quieren estar seguros cuando comparten las áreas comunes.

Indispensable para aquellos que tienen que gestionar apartamentos en zonas turísticas pudiendo contener las llaves del piso y dando acceso temporal y en remoto  a los huéspedes, a través de la aplicación móvil.

La solución, protegida por una patente, también ofrece la integración de un sistema de alarma remoto usando una tarjeta SIM : se ofrecerán tambien nuevos accesorios después del lanzamiento del producto.

Ya es posible registrarse en http://360lock.4-storm.com para comprar 360LOCK a un precio promocional durante la campaña de Kickstarter que está empezando en este momento.