1
 

Samsung Pay superó 1,300 millones de transacciones en todo el mundo

La solución de eWallet Samsung Pay cumplió tres años de operaciones. Originalmente lanzada en Corea del Sur el 20 de agosto de 2015, Samsung Pay ha conseguido un crecimiento global significativo y ahora se encuentra disponible en los cinco continentes y 24 mercados.

Simple, seguro y aceptado prácticamente en cualquier lugar, Samsung Pay ha superado los 1,300 millones de transacciones en todo el mundo en 24 mercados. Gracias al apoyo y la alianza con miles de bancos e innumerables agregadores, comerciantes y servicios, Samsung registró recientemente más de 1,300 millones de transacciones en todo el mundo.

“Desde que lanzamos Samsung Pay, hace tres años, nos hemos dedicado a ofrecer una cartera digital robusta, segura y capaz de funcionar en casi cualquier lugar. Hemos ampliado su disponibilidad y desarrollado alianzas estratégicas en cada mercado en donde tenemos presencia con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios”, comentó DJ Koh, Presidente y Director Ejecutivo de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics.

El crecimiento de Samsung Pay destaca el acercamiento focalizado y abierto de la empresa a los pagos móviles. Actualmente, y al contar con aproximadamente 2 mil socios bancarios y financieros en todo el mundo, Samsung Pay ofrece servicios de valor agregado basados ​​en las necesidades específicas de cada mercado, entre ellos:

  • Pagos en línea, (ahora disponibles en 15 mercados, incluidos Australia, Brasil, Suiza y Taiwán)
  • Tarjetas de tránsito en 5 mercados, incluidos China, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido
  • Tarjetas de lealtad y membresías en 20 mercados, incluidos Canadá, Francia, México y Suecia
  • Transacciones en cajeros automáticos en 5 mercados, incluidos Rusia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. y Vietnam
  • Samsung Rewards, que ofrece puntos para comprar cupones de socios comerciales y productos y servicios de Samsung, disponible en 10 mercados, incluidos India, Malasia, España y EE. UU.
  • Pay Planner, que ayuda a los usuarios a gastar más sabiamente al rastrear su historial de transacciones y analizar su patrón de consumo en Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

La operación en México

En México, Samsung Pay está disponible para los usuarios de tarjetas de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos Agregadores como Clip, iZettle y recientemente con Quibo y Feenicia. Asimismo, la cartera digital da soporte a las principales tarjetas de lealtad, como las de: Avis, Cielito Querido Café, Chedraui, Cinépolis, Club Premier, Comex, Devlyn, Farmacias San Pablo, Gandhi, IHG, Office Max, Six Flags, Starbucks, Vips y Wow Rewards

Consciente de que las necesidades de cada mercado son distintas, Samsung ha adoptado un enfoque completamente localizado para cada lanzamiento, lo que asegura que las alianzas, los servicios de valor agregado y los recursos de Samsung Pay se personalizan para cada país con el fin de proporcionar un servicio óptimo de cartera digital.

El modelo de colaboración abierta de Samsung se extiende al sector de pagos en general mediante alianzas con importantes instituciones financieras, como Alipay (China), WeChat Pay (China), BHIM UPI (India), PAYCO (Corea del Sur), Chase Pay (EE. UU.), PayPal (EE. UU.) y NAPAS (Vietnam). La asociación de Samsung Pay con estos líderes financieros ofrece a los consumidores una plataforma de pago móvil más funcional. Además, gracias a la alianza con PayPal, en algunos países ya es posible que los usuarios puedan pagar sin conexión a Internet y pronto en línea a través de Samsung Pay.

Otras alianzas, como las de Chase Pay (EE. UU.) y PAYCO (Corea del Sur), utilizan la tecnología MST de Samsung, lo que brinda a los clientes una mayor flexibilidad en la forma en que realizan los pagos.