1
 

Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años

Paul Allen fundó Microsoft junto a Bill Gates en 1975 y estuvo al frente de la compañía hasta 1982 cuando se le desarrolló el cáncer por primera vez.

Por: Cristina Cueto García, Computerworld España.

El cofundador de Microsoft Paul Allen falleció ayer 15 de octubre en Seattle, por complicaciones del linfoma hodgkiniano que padecía. Tenía 65 años; además de empresario tecnológico era filántropo, apasionado del espacio, propietario de los Portland Trail Blazers de la NBA y de los Seattle Seahawks de la NFL.

La noticia se dió a conocer a través de un comunicado que emitió la familia de Allen a través de Vulcan Inc., compañía privada de Allen, en nombre de la Familia Allen, Vulcan y la red de Paul G. Allen, y a través de la cuenta de Twitter del propio Paul.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes. El señor Allen murió el lunes por la tarde, 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma deHodgkin en Seattle “.

Paul Allen y Bill Gates.

Allen y Bill Gates fundaron Microsoft en 1975 y el resto era historia informática. Allen abandonó Microsoft en 1982, cuando su cáncer se desarrolló por primera vez y lo combatió nuevamente en 2009. Ha estado en remisión hasta hace unos meses cuando declaró que había regresado.

Un golpe muy duro para muchos, entre ellos Bill Gates quien dijo en AP News, estar desconsolado por la pérdida de uno de sus “amigos más antiguos y queridos”. “La computación personal no habría existido sin él ”, dijo Gates.

Hablando en nombre de Vulcan, los Seattle Seahawks y Portland Trailblazers, Stratolaunch Systems, Allen Institute y Allen Institute for Artificial Intelligence, el CEO de Vulcan Bill Hilf escribió: “Millones de personas fueron conmovidas por su generosidad, su persistencia en la búsqueda de una mejor mundo, y su impulso para lograr tanto como pudo con el tiempo y los recursos a su disposición. La vida de Paul fue diversa y vivida con gusto. Reflejaba sus innumerables intereses en la tecnología, la música y las artes, las biociencias y la inteligencia artificial, la conservación y el poder de la experiencia compartida, en un estadio o vecindario, para transformar vidas individuales y comunidades enteras”.

Además de la informática y los deportes, formó parte del primer esfuerzo privado para poner con éxito a un civil en el espacio suborbital. SpaceShipOne se lanzó en 2004 y ganó el Premio Asari X. Luego, en 2011, estuvo detrás del lanzamiento de Stratolaunch Systems, una empresa de transporte espacial.