1
 

Lenovo presenta la evolución de su insignia: ThinkPad X1

Los anuncios de Lenovo en CES 2019 incluyen la ThinkPad X1 Carbon 7a generación y la ThinkPad X1 Yoga 4a generación, con nuevas opciones de pantallas incluyen una pantalla FHD de 400 nit de bajo consumo con ThinkPad PrivacyGuard.

Desde el lanzamiento de la línea ThinkPad X1 en 2011 ha sido el producto más delgado, ligero y sin compromiso en la cartera de Lenovo. En 2019, Lenovo se ha focalizado en perfeccionarlas con mejoras que los usuarios más exigentes apreciarán. Además, han escuchado a sus clientes y desarrollado el aspecto de las laptops para representar las demandas de una fuerza laboral contemporánea y dinámica.

“Una de nuestras principales estrategias es utilizar nuestro amplio conocimiento del cliente para desarrollar nuevos diseños y ofrecer una selección más amplia, como se ve en nuestra línea X1. Durante años, nuestros clientes han estado pidiendo una ThinkPad de aluminio y nosotros hemos estado estudiando los materiales metálicos para determinar el momento y el proceso adecuados para ofrecer la calidad que esperan los clientes de ThinkPad”. Dijo Christian Teismann, vicepresidente senior y gerente general del Segmento de Negocios Comerciales de Lenovo.

Además, la cartera de productos de Lenovo se amplía hoy en día con una gran cantidad de nuevas soluciones y accesorios visuales y periféricos, entre los que se incluye la nueva ThinkVision P44w de 43,3 pulgadas que ofrece una capacidad de doble pantalla ultra ancha sin biseles.

Diseño de elección

Un aspecto que sin duda será observado son los nuevos lenguajes de diseño en ambas laptops. Inconfundiblemente una ThinkPad, la 7ª generación de X1 Carbon estará disponible con una cubierta superior en tejido de fibra de carbono visible.

“Durante años, hemos llamado a nuestra notebook insignia Windows 10 con un nombre muy pragmático, la X1 Carbon, para llamar la atención sobre el material del producto. Muchos de nuestros clientes han sugerido que para apreciar la resistencia del material, debe ser visible, como se ve en las industrias automotriz y de deportes de motor. En el modelo premium X1 Carbon con pantalla Dolby Vision de 4K, hemos desarrollado una cubierta superior donde el tejido es evidente para resaltar aún más el uso de la fibra de carbono en la construcción de la notebook comercial de 14” más ligera del mundo”, comentan los representantes.

La ThinkPad X1 Yoga 2019 es un diseño de aluminio mecanizado con precisión en un chasis de color gris hierro.

“Aunque las laptops de aluminio no son nuevas, nuestras pruebas de durabilidad y confiabilidad de las ThinkPad son tan estrictas que es poco probable que la mayoría de las laptops de esta clase superen estas pruebas. El aluminio es tan fuerte como la fibra de carbono, pero necesita un grosor adicional de resistencia y rigidez, lo que lo hace más pesado. Hacerla más delgada para cumplir con nuestros propios requisitos de peso presenta desafíos de diseño, en particular en las esquinas y bordes. Hemos abordado estos problemas con nuestro equipo de ingenieros, que ha creado un diseño más delgado, ligero y compacto que la generación anterior de ThinkPad X1 Yoga, manteniendo al mismo tiempo la robusta calidad que permite que esto sea un hacer cualquier cosa, en cualquier lugar que los usuarios de diseño esperan de las ThinkPads”.

“La creación de la ThinkPad X1 Yoga 2019 requirió que volviéramos completamente a la mesa de dibujo y desarrolláramos todos los nuevos enfoques”, afirmó Jerry Paradise, vicepresidente de la cartera de productos comerciales.  “El reto de reimaginar nuestra ingeniería, diseño y materiales a la vez que conseguimos la confiabilidad, la calidad y la usabilidad que requiere una ThinkPad fue enorme, pero el resultado final proporcionará una experiencia agradable para el cliente”.

Mejor audio e imágenes desarrollados por Dolby

Lenovo ha colaborado con Dolby para ofrecer la mejor tecnología de audio e imágenes de su clase a nuestra línea de laptops X1 más reciente. Además de la opción Dolby Vision, que transforma la experiencia visual con una calidad de imagen ultra vívida, las nuevas X1 Carbon y X1 Yoga también incluyen el sistema de altavoces Dolby Atmos.

El sistema de altavoces Dolby Atmos crea una experiencia de audio envolvente a través de cuatro altavoces Dolby personalizados y sintonizados para PC, y a través de cualquier par de auriculares. Proporciona un audio impresionante y conmovedor que fluye a tu alrededor, haciéndote sentir como si estuvieras dentro de la acción a medida que el sonido cobra vida con riqueza, profundidad y precisión.  Juntos, la fusión del sistema de altavoces Dolby Vision y Dolby Atmos transforma tu ThinkPad X1 en una potencia multimedia.

La seguridad en la mente de cada usuario

Las violaciones de alto perfil se han convertido en algo común. En 2018, se piratearon más de 1.400 millones de contraseñas, la mayoría de las cuales se vendieron en DarkNet. Para el 2021, el costo del ciberdelito se estima en 6 trillones de dólares. Esto equivale al PBI de Japón, o del Reino Unido y Francia juntos. Y estos casos se están convirtiendo cada vez más en casos de alto perfil, con las compañías de Fortune 500 como víctimas, lo que resulta en daños a la reputación, caída de los topes de mercado y, en muchos casos, en la pérdida de empleos. La seguridad debe ser la consideración número uno a la hora de comprar una nueva PC.

Lenovo anunció soluciones de seguridad ThinkShield diseñadas para proteger sus dispositivos, identidad, datos, y conectividad en línea. Con todas las laptops ThinkPad que ofrecen varias de estas soluciones de seguridad incorporadas, los problemas críticos de seguridad se están afrontando de frente.

Ambas laptops ThinkPad X1 incluyen una nueva opción de pantalla FHD de 400 nit que contiene ThinkPad PrivacyGuard que protege la pantalla del usuario final de las miradas indiscretas.

ThinkPad Privacy Alert es una función de software única que les avisa a los usuarios si alguien está mirando su pantalla y, de ser así, activará automáticamente Privacy Guard. ThinkShutter ya está disponible en los modelos de cámara web IR y HD, y hemos mejorado la velocidad y la seguridad del lector de huellas dactilares Match-on-Chip, que ahora incluye compatibilidad con Microsoft SecureBio.

X1 Carbon

Con una pantalla de 13,3 pulgadas y 3,7 libras, la primera X1 estableció un nuevo punto de referencia para la informática ultraportátil que se mejoraría continuamente a lo largo de las generaciones. Poco más de un año después, nació la primera generación de ThinkPad X1 Carbon, para celebrar los 20 años de la marca.

  • Un paso adelante hacia el 2019 y la 7ª generación de la ThinkPad X1 Carbon mejora aún más la experiencia del usuario:
  • Ahora con sólo 14,95 mm de grosor y a partir de 1,08 kg (2,4 libras), es significativamente más delgada y más ligera que la primera X1 y cuenta con una pantalla de 14 pulgadas más grande.
  • Un sistema de altavoces Dolby Atmos con dos altavoces de agudos y dos woofers de graves proporciona un sonido más realista y envolvente digno de una notebook de gama alta.
  • Cuatro micrófonos de campo lejano mejoran las experiencias de colaboración en conferencias y con el sistema preparado para el asistente digital, sus comandos de voz se entenderán fácilmente ya sea que estés utilizando Cortana en Windows 10 como Amazon Alexa para PCs2.
  • Si necesitas viajar, puedes seguir siendo productivo hasta por 15 horas y cuando necesites acceder a grandes cantidades de datos remotos, la WAN LTE-A inalámbrica te permitirá realizar la mayor de las transferencias de archivos. CAT 16 LTE está ahora disponible ofreciendo velocidades gigabit cuando sea posible.
  • Está disponible una selección de opciones de pantallas, incluyendo el impresionante panel de 500 nit, 10 bit, Dolby Vision™ de 4k, o una nueva pantalla FHD de 400 nit más brillante.

X1 Yoga

La primera generación de ThinkPad X1 Yoga llegó más tarde en CES 2016. Tres años después y la nueva X1 Yoga comparte más innovación con su hermana X1 Carbon que nunca. La laptop multimodo de 4ª generación es más delgada y más ligera y ocupa menos espacio gracias a los biseles más estrechos y está construida en un chasis de aluminio mecanizado con precisión.

El teclado premium, las opciones de visualización, el sistema de altavoces Dolby Atmos™, los micrófonos de campo lejano y la importante duración de la batería, así como la función LTE-A mundial también se unen en la X1 Yoga. Las diferencias en esta laptop de cuarta generación van aún más lejos:

  • Con un peso menor de 1,35 kg (2,99 libras), la X1 Yoga es un 11% más delgada que la generación anterior, con 15,2 mm.
  • Los biseles más estrechos en todo el perímetro permiten reducir el espacio ocupado en un 17%.
  • Chasis de aluminio reforzado y mecanizado de precisión en color “Gris Hierro”.
  • La X1 Yoga ahora es compatible con todas las soluciones de acoplamiento, incluido el ThinkPad Mechanical Dock.
  • El probado ThinkPad Pen Pro integrado sigue ofreciendo una entrada de lápiz multimodo.

PC WORLD PUBLICIDAD