1
 

Microsoft reconoce el fin de su era smartphone

Microsoft comunicó a los usuarios de dispositivos con Windows 10 Mobile que el soporte de seguridad sobre este sistema operativo finalizará el 10 de diciembre de este año.

Para Microsoft la adquisición de los activos de Nokia por más de 7.6 mil millones de dólares, más que una travesía, ha sido un naufragio. Y es que recientemente ha notificado a los usuarios de Windows 10 Mobile que deben migrar a soluciones basadas en los sistemas operativos iOS o Android.

“A partir del 10 de diciembre de 2019, los usuarios de Windows 10 Mobile no obtendrán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones sin seguridad, opciones de asistencia o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft de forma gratuita”, anunció el desarrollador de Redmond, a través de sus canales soporte.

Un final para nada inesperado

La última actualización de Windows 10 Mobile se etiquetó como 1709 y se publicó en octubre de 2017. Justo antes de Windows 10 Mobile 1709, Joe Belfiore, entonces ejecutivo de primera línea de Microsoft, reconoció lo obvio: “… las nuevas características en hardware no son el foco”, dijo.

En el documento de soporte revisado con anterioridad, Microsoft instó a cualquier persona que todavía tenga un dispositivo con Windows 10 Mobile que migre al sistema operativo Android de Google o el iOS de Apple.

A pesar de que las actualizaciones de seguridad para Windows 10 Mobile cesarán a partir del 10 de diciembre, algunos servicios vinculados a Windows 10 Mobile permanecerán activos después de hasta el mes de marzo de 2020: cargar fotos en el almacenamiento en línea y restaurar un dispositivo desde una copia de seguridad existente

PC WORLD PUBLICIDAD