PC World en Español

Exprime al máxima la inversión en tu PC con estas actualizaciones

La actualización de una PC es como jugar al azar. ¡Claro! Un procesador más rápido o CPU con más memoria, o una unidad de estado sólido puede acelerar significativamente un sistema. Pero averiguar qué actualización producirá un rendimiento mayor depende de su caso en particular y otros "cuellos de botella" presentes en la plataforma.

 pccomponents_primary-100251265-large.jpg

Si usted no juega ningún juego, una tarjeta gráfica más potente puede ser poco efectiva. Y si como usuario lo unico que ejecuta es Microsoft Word, saltar de un procesador de doble núcleo a una bestia de 6 núcleos puede no producir ningún beneficio perceptible. El mismo tipo de advertencias se aplican a prácticamente todas las actualizaciones de componentes. Pero si usted necesita algo más de "caballos de fuerza" y ​​tiene poco dinero en el bolsillo, podemos ayudarle a determinar las mejoras para su sistema y las que impulsarán su inversión.

Poniendo a prueba

Tomamos un PC convencional y nos trasladaron sus componentes uno por uno. Después de instalar cada actualización, hemos probado el rendimiento de la PC, y luego regresó a su configuración original antes de actualizar el siguiente componente. Por último, hemos instalado todas las actualizaciones juntas, y puesto a prueba una vez más. Nuestro objetivo era ilustrar claramente el tipo de beneficios de rendimiento que vendría mejorando individualmente el procesador, la tarjeta gráfica, memoria y almacenamiento.

Nuestra configuración de línea de base

Comenzamos este proyecto con un i3-4330 Intel Core (Haswell) basado en sistemas con 8 GB de memoria del sistema y una corriente de 640 GB de disco duro Western Digital 7200. Los visuales fueron manejados por integrados Intel HD 4600 gráficos del Core i3 y el sistema corriendo Windows 7 Ultimate x64.

No es, o no hay un fallo del PC, por cualquier medio, pero ni el CPU ni los gráficos integrados eran muy poderosos; la de 8 GB de memoria se compone de un solo DIMM, y el disco duro tenía muchas millas ya recorridas.

La mayoría de las pruebas de referencia que utilizamos fueron en Cinebench R15, SiSoft SANDRA 2014, y CrystalDiskMark, donde se aisló el rendimiento de los componentes individuales, aunque añadimos PCMark 7 en la mezcla para mostrar el desempeño global del sistema.

Actualización del CPU

processor-100251203-medium.jpg

El i3-4330 Núcleo tiene todos los ingredientes de un CPU convencional: dos núcleos, a fuego lento, y un precio de $ 140. Es exactamente la clase de procesador que es probable encontrar en una caja blanca o sistema económico pre-construida en las tiendas.

La actualización que elegimos es el procesador basado en Intel Haswell del actual "cabeza de línea", o "top of the line", con un precio de $ 339; el Core i7-4770K. Tiene la misma Intel HD 4600, con series de gráficos integrados como el i3-4330 Core, pero éste tiene el doble de núcleos, (con soporte HyperThreading!). Más caché y velocidades más altas.

En pocas palabras, si usted tiene una placa madre LGA1150, el Core i7-4770K es actualmente el procesador más rápido que usted puede poner en su casa. (Muchos usuarios también actualizar sus placas al actualizar sus procesadores, pero para los propósitos de este artículo, hemos querido mantener el resto del sistema intacto durante la prueba, por lo que nos limitamos a una sola plataforma.)

En nuestras pruebas, la actualización del procesador del sistema que mejor resultados ofreció fue el Benchmark de CPU Cinebench, y aumentó el rendimiento general del sistema en más de un 17%.

pcmark-cpu-upgrade-100251196-large.png

La instalación de un CPU más rápida también aumenta la velocidad de transferencia del disco duro, por lo que más probable sea que la unidad también se está utilizando como el volumen del sistema operativo y las tareas de fondo que interrumpirían el punto de referencia se minimizan con el procesador, que es más rápido.

¡Más memoria, capitán!

La memoria del sistema de la línea de base estaba funcionando a DDR3-1600 velocidades, el máximo apoyo oficial-frecuencia para escritorio o procesadores Haswell, Pero con sólo un módulo DIMM instalado, se ejecuta en una configuración de un solo canal, lo que limita el ancho de banda disponible.

Hemos actualizado el sistema con una segunda 8GB DIMM (con un costo de alrededor de $ 80), dando lugar a la configuración de memoria de doble canal y doble la cantidad de ancho de banda de memoria. Este ancho de banda de memoria adicional ayuda a mantener el procesador y el CPU integrado y alimentado con los datos, lo que puede aumentar el rendimiento del sistema en muchas situaciones.

pcmark-ram-100251199-large.png

Esta mejora se tradujo en aumento de rendimiento de un 17% más en PCMark 7, y los gráficos del sistema de rendimiento, como se muestra en OpenGL de Cinebench.

Como muestra SiSoft SANDRA, el ancho de banda de memoria se duplicó con el segundo módulo DIMM instalado, que ayuda a mejorar inclusive, el rendimiento gráfico.

Gráficos: A usar la discreción

Soluciones que incluyen gráficos integrados, más de memoria Intel HD 4600 que es un sistema de uso de nuestro sistema de línea de base para las operaciones de gráficos. Eso significa que el CPU integrado no sólo está tomando una parte de la memoria del sistema, pero también está compitiendo por el ancho de banda y con recursos en el controlador de memoria del sistema.

La actualización a una tarjeta de gráficos discretos con su propia memoria libera la memoria del sistema para su uso para otras aplicaciones, y para el sistema operativo.

download.png

No sólo es relativamente asequible en alrededor de 149 dólares, sino que es silencioso, consume sólo 60 vatios de potencia, y no requiere ninguna conexión de energía adicional de una fuente de alimentación. Si su sistema tiene una ranura PCI Express x16, la GeForce GTX 750 Ti trabajará en ella perfectamente. Algunas otras tarjetas gráficas discretas requerirán más potencia, una conexión de alimentación suplementaria (o dos), y pueden forzar la necesidad de actualizar un PSU.

La eliminación de una GTX 750 Ti en el sistema de referencia incrementó en un 7% las ganancias de rendimiento, de acuerdo con PCMark 7, pero el rendimiento de gráficos en la prueba Cinebench OpenGL fue "por las nubes".

La actualización a una tarjeta gráfica de gama más alta proporcionaría aún mejores resultados del mundo real. El ancho de banda de la memoria del sistema disponible también aumentó en más de un 3%.

Almacenamiento Superrápido

Los discos duros han sido un incondicional de PCs de escritorio y portátiles para las edades. Son confiables y disponibles en grandes capacidades. Pero incluso los discos duros con platos giratorios más de 10.000 RPMs luchan para alcanzar velocidades de transferencia superiores a 230MB por segundo aproximadamente, y los tiempos de acceso en los milisegundos de dos dígitos son comunes.

download_1.png

Muchas de las unidades de estado sólido han mejorado con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, sin embargo, no tienen problemas para saturar la interfaz SATA y ofrece velocidades de transferencia de más de 520MB por segundo, junto con los tiempos de acceso sub-1ms.

En otras palabras, los SSD pueden encontrar y transferir más datos con mayor rapidez que cualquier disco duro. Unidades de estado sólido también tienen la ventaja de no tener partes móviles, por lo que son más resistentes a las vibraciones y los golpes también.

Nos cambiamos de sistema con un disco SSD de 240 GB Corsair Force GT ($ 190). Utiliza un controlador SandForce y ofrece hasta 555MB por segundo de velocidad de lectura secuencial y 525 MB por segundode escritura secuencial..

Al igual que la GTX 750 Ti, la actualización SSD aumenta el rendimiento global del sistema, un poco más del 7% en PCMark 7, pero las velocidades de transferencia en CrystalDiskMark fueron exponencialmente mejores, sobre todo en el rendimiento aleatorio.

Lo que los puntos de referencia no muestran, sin embargo, es lo mucho más ágil y más suave que el sistema funciona con el SSD. La actualización proporciona las mejoras de rendimiento más perceptibles a través de la más amplia variedad de cargas de trabajo. Todo, desde los tiempos de arranque a la navegación por la web es más rápida con un SSD.

Reunir todo

Por si fuera poco, hemos reconstruido el sistema con todas las mejoras individuales en forma conjunta. Como era de esperar, hemos visto grandes mejoras en todos los ámbitos.

download_2.png

En general, nuestros hallazgos nos llevaron a nuestro punto original: La "mejor" actualización depende de cómo usted utiliza su sistema. Los jugadores son propensos a beneficiarse más de una actualización del CPU, mientras que un SSD sería una mejor opción para un usuario de PC en general o con mucho material guardado en su oficina.

download_3.png

Si usted es un usuario multitarea o utiliza aplicaciones de subprocesos múltiples, obtendrá un mejor rendimiento de los recursos de CPU adicionales o memoria.

Cualquiera que sea el caso, esperamos que nuestros datos arroja alguna luz sobre tipo de mejoras de rendimiento que se puede esperar de algunas computadoras comunes, y que le ayuda a tomar una decisión de compra más informada y económica.

download_4.png

-Marco Chiappetta, PC World

---

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Última actualización el Lunes, 24 Marzo 2014 17:34

Visto: 917

Qué hacer si su PC no reconoce la segunda unidad de almacenamiento

María instaló un viejo disco duro en su nueva máquina como una segunda unidad de almacenamiento. La PC se congeló en el inicio de sesión de Windows. Entonces María desenchufó y volvió a conectar la unidad. La computadora inició normalmente, pero no ve el disco duro viejo que recién ha instalado.

Como Hacerlo TwoDrives

Al instalar la unidad antigua, la BIOS probablemente decidió que esa era la unidad principal, desde la que se reinicia. Por lo tanto, trató de arrancar su versión antigua de Windows y no pudo. Recuerde que al instalar Windows, se configura para su hardware específico. Inicie desde el disco duro de una PC instalado en otra y tenga por seguro que tendrá problemas. (Para más información sobre esto, vea Cómo Mudarse a una nueva PC.)

[También puede enviar sus preguntas técnicas para Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ]

Así que ¿por qué intentó arrancar desde la unidad recién instalada la primera vez, y luego no pudo verla aún después de desconectarla y conectarla de nuevo?

Esto es lo que puede haber pasado: Después de desconectar la unidad antigua, se cometió algún error cuando se enchufó de nuevo. Un disco duro tiene dos conectores, uno SATA y otro de alimentación, y ambos tienen que estar enchufados correctamente. Si usted no puede enchufar el conector de alimentación correctamente, la unidad simplemente no aparecerá. No va a girar, no se encenderá, y por ende el equipo no lo verá. Si la alimentación está correctamente conectada, pero no el conector SATA, la unidad se enciende y gira, pero tampoco será visible para el equipo.

A fin de comprobar las conexiones de nuevo, y asegúrese de que todo está conectado. Entonces reinicie Windows, pero en la configuración del BIOS. No podemos decir exactamente cómo hacer esto, ya que varía con los diferentes modelos, pero al arrancar el PC, una de las primeras cosas que debe ver es un mensaje que dice algo como "Pulse la tecla para Configuración del BIOS." Presione esa tecla inmediatamente. Usted se encontrará en un menú de pantalla completa. Encuentre la opción de controlar el orden de inicio de la PC o de la prioridad de arranque. Ajuste la unidad original de la máquina para arrancar primero.

Una nota más: Si va a utilizar la unidad vieja con fines de copia de seguridad, poniéndolo dentro de la computadora es una idea realmente mala. Un robo, subida de tensión o el troyano Cryptolocker podría destruir simultáneamente los archivos en su disco duro principal y en la copia de seguridad. Es mejor ponerlo en un recinto y convertirlo en una unidad externa. Consulte Cómo hacer un buen uso de un viejo disco duro para obtener detalles.

-Lincoln Spector, PCWorld

---

ComoHcerlo-Banner300x250c

Última actualización el Lunes, 02 Diciembre 2013 15:06

Visto: 2821

Cómo construir una PC para juegos barata

Le mostramos cómo construir un estupendo sistema para juegos basado en Windows 8 sin que tenga que invertir un tonelada de dinero, apenas menos de 1,000 dólares serán suficiente, y además no tendrá que actualizarlo en un buen tiempo, ya que que se mantendrá al día técnicamente.

Como Hacerlo PC Juegos 001

Construir una PC para juegos que sea rápida es más fácil que nunca. Lo difícil es fabricarla por poco dinero. Yo quería una PC, por USD1.000, que pudiera ser mejorada con el tiempo. Pasé mucho tiempo haciendo cuentas para conseguir una CPU más rápida y con una tarjeta de gráficos que produjera un buen desempeño a 1080p. El costo final estuvo apenas por debajo de los USD1.000.

Como Hacerlo PC Juegos 002Una nota importante: Algunos de los precios fueron resultado de compras afortunadas. Además, no incluí en el total los costos de flete, ni los impuestos. Con un poco de cuidado y comprando en lotes, frecuente- mente se podrá conseguir el flete gratis. Esto nos lleva a una regla esencial para la construcción de un sistema económico: ¡busque precios en todas partes! Encontrará ofertas que le ayudarán a alcanzar su meta.

Plataforma
La plataforma básica de una PC consta de la CPU, la tarjeta madre y la memoria. La selección de la CPU es bastante sencilla. Aunque potencia y desempeño hacían de la Ivy Bridge una opción lógica, ter- miné optando por el Core i5 3570K, pues viene desbloqueado, en caso de que se quiera acelerar la CPU.

Además quería una tarjeta madre superior pero que aceptara CPU actuales y futuras. La Gigabyte Z77X-UP4 es una tarjeta madre de nivel intermedio que usa el juego de chips Intel Z77. Tiene un par de características interesantes: la primera es una ranura MSATA, que permite agregar una pequeña unidad SSD como memoria temporal RapidStore para un disco duro más grande. La segunda es la presencia de dos puertos Thunderbolt, por lo cual tendrá la opción de conectar almacenamiento externo de alta velocidad.

Finalmente, necesitará suficiente DRAM para realizar cualquier trabajo. La buena noticia es que bajan los precios. Compré un módulo Corsair XMS DDR3 1600 por sólo USD38.

Gráficos
Ningún equipo de juegos estaría completo sin los gráficos. Yo quería una tarjeta equilibrada que ofreciera buen desempeño y que no costara mucho. Por eso compré una XFX Radeon HD 7870 Core por sólo USD235. Este modelo está basado en el AMD Radeon HD 7870GHz, con un reloj central de 1GHz y 2GB de memoria intermediaria (frame buffer).

Almacenamiento
Los precios de las unidades de disco duro todavía están bastante altos, pero encontré una ganga: un Western Digital Caviar Black de 1TB por USD80. La unidad óptica de discos ya no es necesaria, pero la incluí para los casos raros de juegos que todavía usan medios para DVD. Una Samsung SH-222BB de USD21.

Chasis y fuente de poder
Opté por un chasis de bajo costo. Encontré un Antec One por USD45 y una PSU (fuente de poder) Cooler Master GX-650 por USD69.

Ármelo todo
El primer paso después de quitar todos los componentes no pertinentes (bolsas, conectores y tornillos) del chasis es instalar la fuente de alimentación y los dispositivos de almacenamiento. La PSU requiere cuatro tornillos, pero la unidad de DVD simple- mente se desliza hacia adentro hasta quedar fija. Con el disco duro, usted tendrá que colocar a cada lado dos guías que no requieren tornillos y deslizarla en su ranura.

Luego viene la tarjeta madre. Instale primero la placa de E/S. Si no lo hace, tendrá que quitar la tarjeta madre completamente para instalar- la. La tarjeta descansa sobre nueve espaciadores; hacen falta nueve tornillos para asegurarla. Use la fuerza mínima para asegurar los tornillos y no pasarse de rosca. A continuación, instale la CPU y el ventilador de enfriamiento.

Asegúrese de alinear la CPU correctamente. Entonces cierre la cubierta y compruebe que la muesca se desliza debajo de la tuerca. Cierre y bloquee la palanca ZIF con el mayor cuidado posible.

Recuerde que no necesitamos untar pasta en el disipador de calor, ya que el disipador de Intel viene con la pasta térmica preinstalada. Coloque el DRAM en las dos ranuras que constituyen un solo canal en el sistema de dos canales. El manual de la tarjeta madre identifica los pares de ranuras. Entonces, conecte los conectores internos.

Instale las conexiones principales de la PSU, incluso los conectores de 8 y 24 espigas ATX12V. La mayoría de las PSU, entre ellas la Cool Master GX-650, dividen los conectores de alimentación. Algunas tarjetas madres tienen conectores con cuatro espigas para ATX12V, mientras que las tarjetas más antiguas tienen conectores de 20 espigas. Esto puede complicar el ajuste de los conectores de alimentación. El conector principal de alimentación es un modelo de 24 espigas. Verifique la orientación; el conector de alimentación de la tarjeta madre tendrá un borde en el cual se engancha el pestillo del conector de la PSU.

A continuación, enchufe los conectores del panel frontal, incluidos los LED del interruptor de encendido y de reinicio. Los conectores de encendido y reinicio no tienen una orientación específica, pero los conectores de LED sí, por lo cual debe asegurarse de que los conectores (+) tengan la línea activa. Además, no se olvide de las conexiones de audio del panel frontal.

La mayoría de los chasis, incluso el de Antec One, tiene conectores USB 3.0 en el panel frontal y ese conector tiene una forma diferente a la del viejo USB 2.0. Asegúrese de que ha hecho las conexiones a las unidades de disco duro y óptica, incluso los cables SATA y de alimentación eléctrica. Yo utilizo el puerto SATA 1 para la unidad de disco duro de arranque y el último puerto para la unidad óptica.

Como Hacerlo PC Juegos 003

Concluimos con la tarjeta de gráficos, que va en la primera ranura PCL Express x16. Conecte los cables de la unidad de disco duro y de DVD a la tarjeta madre antes de instalar la tarjeta de gráficos. También recuerde conectar el cable de energía a la tarjeta de gráficos para evitar que aparezca una advertencia en la pantalla. Estos conectores envían más corriente a la tarjeta, pues los 75W de la norma pcIe no son suficientes.

Instale Windows 8
Antes de instalar Windows, tal vez quiera actualizar el BIOS del sistema. Un paso importante es entrar en el BIOS y asignar la unidad óptica o la unidad flash como dispositivo de inicio. Consejos: Vaya al sitio Web del fabricante de la tarjeta madre a fin de buscar los últimos controladores para Windows 8 y baje los controladores para la red, el audio y otros componentes. Haga lo mismo para los controladores de las tarjetas de gráficos.

Desempeño en una PC para juegos usted va a necesitar una buena velocidad de cuadros. Durante las pruebas que realicé a 1920x1200, forcé bastante al sistema. En algunos casos, la suavización de bordes se encontraba activada.

Pruebas de referencia sintéticas: también ejecuté un par de pruebas de referencia sintéticas. La prueba 3dMark 2011 terminó con una marca de 6.364, mientras que la prueba de referencia de PCWorld llegó a 7.605. Esta emplea la misma CPU, pero incluye una tarjeta de gráficos eVGA GTX 660 ti, que cuesta un poco más que la tarjeta de mi sistema. Unigine Heaven logró 32 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés) con suavización de bordes 4X y el teselado al máximo. Esto es bastante decente para una GPU de USD235. Pero no nos dice mucho del rendimiento en los juegos.

Desempeño en los juegos: Realicé las pruebas de referencia de juegos en un panel LCD Gateway de 24 pulgadas a la resolución nativa de 1920x1200 píxeles. En una pantalla de 1080p, usted verá velocidades de cuadros ligeramente más altas. Idealmente, yo quería una velocidad de cuadros promedio de más 45 fps en todos los casos. Esto fue bastante fácil de lograr sólo en algunos juegos.

Metro 2033 es un glotón de recursos del sistema, así que tuve que reducir la configuración de Ultra a Alta e inutilizar la suavización de bordes para llegar a 48 fps. En Shogun 2 tuve que reducir el teselado y la suavización de bordes, pero logró una velocidad de 60 fps. Casi todos los demás juegos funcionaron mucho mejor. Dirt 3 y Dirt Showdown lograron 71 y 61 fps, respectivamente, con suavización 4X y todas las configuraciones en el nivel Ultra. Warhammer Dawn of War: Retribution llegó a 81 fps con todas las variables al máximo. El juego de referencia Civilization V en el modo de DirectX 11 consiguió 78 fps con el modo de suavización de Civ V encendido.

Conclusión
Usted puede construir un sistema de juegos excelente por UsD1.000. Además, este sistema estará listo para crecer con sus necesidades. Puede agregarle mejores gráficos y actualizar su CPU. Pero, por ahora, este sistema puede ejecutar con aplomo la mayoría de los juegos para la pc. Algunos juegos basados en tiroteos pudiesen necesitar ajustes. Pero con la mayoría, esta configuración que logramos funcionará bien a la capacidad máxima en una pantalla moderna de 1080p. Esto es una gran cantidad de potencia por 1.000 dólares.

-Loyd Case, PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Última actualización el Lunes, 15 Julio 2013 11:33

Visto: 6130

Cómo Elegir la Todo en Uno Ideal

El Consumer Electronic Show de este año demostró que el reinado de las computadoras todo en uno ha llegado para quedarse. Todas las marcas tienen ofertas en este formato, por lo que ya es hora de retirar esa torre que tanto espacio ocupa en su oficina, hogar o estudio. Hoy le vamos a enseñar cómo elegir la mejor entre el universo de opciones que existe hoy en día.

Como Hacerlo Elegir All in One 003

Hace algún tiempo, las computadoras "todo en uno" (TEU) de plataforma Windows no eran muy apreciadas. Los actuales sistemas TEU todavía carecen de la potencia de gráficos para los juegos más exigentes, pero los mejores modelos son muy superiores a los alfeñiques de antaño.

Muchos modelos usan piezas de PC portátiles, que minimizan el calor, el consumo de energía y la necesidad de ventiladores ruidosos de enfriamiento. Y si usted quiere más desempeño, escoja un modelo que use componentes de escritorio (los que hemos probado son todavía relativamente silenciosos). En cualquier caso, todo –la CPU, la memoria, el almacenamiento y la unidad óptica de disco– está alojado en el mismo chasis donde se encuentra la pantalla. Y como la mayoría de los sistemas TEU vienen con un adaptador de Wi-Fi y un teclado y ratón inalámbricos, el único cable que requieren es un cordón de alimentación eléctrica.

Como Hacerlo Elegir All in One 002
La Lenovo IdeaCentre A720 puede inclinarse hacia abajo para ponerse totalmente horizontal y usarse para juegos de tablero o para compartir presentaciones.

Explicación de las especificaciones
Las especificaciones de un sistema AIO (All-in-one, por sus siglas en inglés) son una mezcla de lo que usted encuentra en los sistemas de escritorio convencionales y en las portátiles. Las unidades más delgadas y compactas están construidas casi enteramente usando la misma tecnología de las portátiles. A continuación, nuestra lista de control de lo que usted debe buscar.

Pantalla: A diferencia de las PC de escritorio tradicionales, lo que usted ve es lo que obtiene con un modelo "todo en uno"... durante el resto de la vida de la PC. Nunca podrá cambiar la pantalla por una mejor sin deshacerse de la máquina completa, así que seleccione cuidadosamente.

Además de las posibilidades multitáctiles (para Windows 8), usted debe considerar otros tres factores importantes: la tecnología de la pantalla, la resolución de la pantalla y el tamaño de la pantalla. Los paneles LCD que emplean la tecnología IPS (alternación en el plano) o PLS (alternación en la línea del plano) son muy superiores a los que se basan en la tecnología TN (torsión nemática). Las pantallas IPS y PLS son más caras y sólo las encontrará en los equipos AIO más grandes, pero valen la pena.

El AIO que usted compre debe ofrecer una resolución de gráficos de por lo menos 1920x1080 píxeles. Las películas, las fotos digitales, los sitios de la Web y las aplicaciones de productividad lucirán magníficos a esta resolución en una pantalla de 23 o 24 pulgadas. Sin embargo, avance a un modelo de 27 pulgadas y podrá notar los píxeles individuales porque están más separados para llenar el área más grande. Un modelo AIO de alto nivel, como el Dell XPS One, ofrece una resolución más alta -2.560x1440 píxeles– en sus pantallas de 27 pulgadas.

CPU: ¿De escritorio o móvil? Escoja una AIO con un procesador de escritorio si piensa retocar fotos, manejar hojas de cálculo complejas, o realizar otras tareas de computación intensa. Si su trabajo es menos exigente, una AIO basada en una CPU móvil será más delgada y más silenciosa, y consumirá menos energía. Con velocidades de CPU más altas, usted obtendrá un desempeño incremental dentro de una clase particular, pero su decisión de una CPU de escritorio o móvil afectará más el desempeño.

Memoria: Busque sistemas con por lo menos 6GB u 8GB de memoria. La mayoría de las AIO ofrece una manera relativamente simple de ampliar la memoria, de manera que usted puede agregar más si la necesita; pero podría descubrir que las limitaciones en el número de ranuras de memoria le obligará a reemplazar los módulos de memoria existentes por otros de más capacidad, en vez de agregar a la DRAM existente.

Gráficos: Compre una AIO que tenga un chip de gráficos discreto si planea utilizar juegos más serios; los modelos con el hardware de gráficos integrado no están a la altura de los juegos modernos. Pero, recuerde que, por lo general, la circulación de aire está limitada en un diseño AIO, por lo cual el fabricante emplea una GPU móvil. Estas GPU sirven para los juegos de 3D, pero usted tendrá que reducir la resolución y los niveles de detalle para lograr una velocidad de cuadros aceptable.

Como Hacerlo Elegir All in One
La Dell XPS One es una gran entrada al asequible mercado de AIO

Almacenamiento: La mayoría de las AIO usa unidades de disco duro móviles, que sacrifican el desempeño y la capacidad por un tamaño más pequeño y por temperaturas más bajas comparadas con los modelos de escritorio. Usted querrá por lo menos 1TB de almacenamiento. Sólo hemos visto algunas computadoras AIO equipadas con unidades de disco transistorizadas, pero algunos de los modelos de más alto nivel emplean SSD pequeños como memoria temporal persistente para las unidades de disco mecánicas de mayor capacidad.

Unidades ópticas de disco: Las AIO de nivel básico vienen con grabadoras/reproductores de DVD. Los modelos más elegantes vienen con por lo menos un reproductor de Blu-ray (o con una grabadora de Blu-ray).

Conectividad: Sólo la AIO más básica vendrá sin un adaptador de Wi-Fi integrado. Si la máquina que usted escoge no lo tiene, puede agregarlo conectando un adaptador USB que compre adicionalmente.

La capacidad para Bluetooth es conveniente para conectar impresoras, tabletas y teléfonos inteligentes por Bluetooth.

Puertos de E/S: La AIO que usted seleccione debe tener por lo menos dos puertos USB 3.0, pero mientras más tenga mejor (USB 2.0 o USB 3.0). Un lector de tarjetas (SD, Memory Stick y otros formatos) es otra de las especificaciones que resulta conveniente.

HDMI: Una salida HDMI le permite conectar a su AIO una consola de juego, una caja de conexión para cable o satélite, una videocámara, u otra fuente digital para aprovechar la pantalla de la computadora. Los modelos que le permiten usar la pantalla sin encender la computadora consumirán menos corriente. La salida HDMI es una característica menos común en los modelos TEU, pero usted podría usarla para añadir una segunda pantalla.

Sintonizador de TV: El sintonizador de TV en un modelo AIO le permite ver emisiones de televisión transmitidas por el aire en la pantalla de la PC. Pero si usted tiene una suscripción de TV por cable o por satélite, será mucho mejor que conecte la caja de conexión a la entrada HDMI de la máquina.

Consejos de compra
¿Sabe usted lo que necesita en una PC "todo en uno"? Siga nuestras sugerencias para descubrir la mejor compra.

Evite los modelos del año pasado: Aunque podrá encontrar un descuento grande en un modelo más viejo, comprar una AIO anticuada es problemático. Probablemente no tendrá Windows 8 ni una pantalla multitáctil (en caso de que usted decida instalar Windows 8 más tarde).

Recuerde que no puede actualizar los componentes: Actualizar una PC de escritorio es fácil, especialmente si usted quiere mejorar sus gráficos, el almacenamiento, la pantalla, o la unidad óptica de disco. Actualizar un sistema "todo en uno" es por lo menos tan difícil como actualizar una portátil. La clave está en comprar la computadora mejor equipada que pueda permitirse, para que no se le quede chica antes de tiempo.

Compre lo más grande: Usted nunca se lamentará de comprar una pantalla demasiado grande, a menos que no tenga espacio para ella. Si planea poner la TEU en un estante del escritorio, mida el espacio antes de comprarla.

Confíe, pero verifique: Como con cualquier compra de PC, desempaque e instale su TEU inmediatamente. Asegúrese de que tiene todos sus accesorios y que todo el sistema funciona como es debido.

–Loyd Case, PCWorld EEUU [vía PCWorld México]

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Última actualización el Miércoles, 31 Julio 2013 17:23

Visto: 4043

¿Cómo puedo preparar una PC vieja para un nuevo propietario?

Old PC

Antes de regalar una computadora, usted debe asegurarse de que sus archivos privados no se puedan recuperar. También debe regresar la unidad de disco duro a su condición de fábrica.

Limpie los archivos
No basta con sólo borrar un archivo. Los archivos borrados pueden restaurarse con un simple programa gratuito.
En vez de borrar, usted debe limpiar esos archivos sobrescribiendo datos aleatorios en ellos. Mientras más veces escriba sobre la ubicación anterior del archivo, más segura será la limpieza.

¿Debe limpiar la unidad de disco duro completa?
Si lo hace, sería imposible reinstalar Windows. Le sugiero, por tanto, que use el programa gratuito Eraser. Este programa se integra con Windows Explorer, por lo cual usted puede pulsar simplemente el botón secundario sobre un archivo confidencial y seleccionar Eraser>Borrar o Eraser>Borrar al inicio.

0110-erase-wide-100018996-orig

Pero hay también pedazos de archivos confidenciales que pueden caer en lugares que están vacíos, así que limpie el espacio inutilizado de su unidad de disco duro. ¿Cómo? En el Explorador de Windows, pulse el botón secundario sobre su unidad de disco C: (o la unidad de disco que contiene sus archivos de datos) y seleccione Eraser o Borrar el espacio inutilizado.

Restaure Windows
El nuevo propietario de su PC también merece una instalación fresca de Windows, aunque sea una versión vieja. La PC venía con algún tipo de herramienta de recuperación creada para comenzar con un SO de fábrica: un disco de inicio o una partición oculta en la unidad de disco duro. Verifique su manual para ver cómo puede restaurar Windows en su PC.
Si la herramienta le pregunta cuán destructiva debe ser la restauración, escoja la opción más destructiva.
Si, cuando termine, queda una carpeta llamada Windows.old en la unidad de disco duro, bórrela. Eraser se integra con el Explorador, lo que hace más fácil borrar los archivos.

-James R. Miller, PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Última actualización el Martes, 28 Mayo 2013 15:26

Visto: 2830

Youtube

© 2000 - 2012, PC World Latin America - International Data Group
Diseño Gráfico Diseño Web